Comercio y Negocios

La embajadora estadounidense en Uruguay se unirá a Chadbourne

Julissa Reynoso se unirá al Grupo de Arbitraje Internacional y de la Práctica Latinoamericana de la firma de abogados internacionales

La embajadora Julissa ReynosoNueva York, Estados Unidos (PR Newswire).— Chadbourne & Parke LLP anunció que la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, se unirá a la firma en su oficina de Nueva York a mediados de diciembre, cuando concluye sus funciones en el extranjero. La embajadora Reynoso reanudará su práctica legal privada como miembro del departamento de Arbitraje Internacional y de la Práctica Latinoamericana de la firma.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Julissa a la firma y por nuestra premiación en la práctica América Latina”, dijo Talbert Navia, codirector de la práctica latinoamericana de Chadbourne. “Además de su experiencia en arbitrajes, los clientes, públicos y privados, se beneficiarán de su destacada trayectoria en la secretaría de Estado de Hillary Clinton en la región.”

“Chadbourne es una de las firmas de abogados internacionales con foco en América Latina más importantes”, dijo Allen Miller, codirector de la práctica de América Latina de la firma. “Julissa mejorará nuestras capacidades en disputas y arbitraje internacional en la región, y, en base a su experiencia única y compleja de negociación en toda la región, ofrecerá a los clientes en América Latina un mejor servicio y asesoramiento.”

La embajadora Reynoso sirvió durante casi tres años en Uruguay. Durante el liderazgo de la embajadora Reynoso, la relación entre Estados Unidos y Uruguay ha avanzado significativamente en un amplio rango de áreas y es ahora más fuerte que nunca.

Estados Unidos y Uruguay han ampliado las relaciones económicas y comerciales y abierto nuevos mercados, los intercambios educativos entre los dos países han sido más que triplicados, y la cooperación entre los dos países en los campos de la ciencia y la tecnología se encuentra en niveles récord. Su liderazgo también logró una visita de gran éxito entre los presidentes Barack Obama y José Mujica Cordano, que inició una serie de proyectos conjuntos en materia de educación, ciencia, tecnología y la promoción de la democracia, que continuará en los próximos años.

“Estoy segura de que mi nuevo rol en Chadbourne me permitirá utilizar mi experiencia e intereses personales al máximo”, dijo la embajadora Reynoso. “Si bien es difícil dejar a tantos queridos amigos y colegas, estoy muy emocionada de unirme a Chadbourne debido a su fuerte práctica de Arbitraje Internacional y su enfoque en América Latina y los mercados emergentes.”

Antes de su nombramiento, la embajadora Reynoso se desempeñó como subsecretaria de Estado adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Antes de unirse al Departamento de Estado de Estados Unidos, la embajadora Reynoso ejerció como abogada en Simpson Thacher & Bartlett LLP en Nueva York, centrándose en Arbitraje Internacional y Defensa de la Competencia. Fue también alumna de la Facultad de Derecho de la New York University y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

En 2006, la embajadora Reynoso se desempeñó como directora adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Ha publicado ampliamente en español y en inglés en una variedad de temas, incluyendo la reforma normativa, la organización comunitaria, la reforma de la vivienda, la política de inmigración y la política latinoamericana, tanto para la prensa popular como para revistas académicas.

La embajadora Reynoso tiene un bachillerato en gobierno por la Universidad de Harvard, una maestría en filosofía por la Universidad de Cambridge, y un título de Juris Doctor por la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. Luego de recibirse de la Facultad de Derecho, trabajó para la honorable juez federal Laura Taylor Swain.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS