Comercio y Negocios

La industria del calzado mexicana tiene oportunidad de crecer en los próximos años

Anuncian la edición Otoño-Invierno 2009 de Sapica, a celebrarse del 23 al 26 de abril en la ciudad de León, Guanajuato

La industria mexicana del calzado se encuentra de pie, no está “en agonía” y las actuales condiciones económicas del país le brindan incluso importantes posibilidades de reactivar su producción y comercialización, así lo expresó José Antonio Abugaber, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG).

Abugaber afirmó que si bien el consumo de calzado en México ha disminuido, en los próximos meses es previsible una reducción en las importaciones que deberán ser cubiertas por la producción nacional.

Al hablar en el marco de la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de la próxima edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), a celebrarse del 23 al 26 de abril en la ciudad de León, el empresario aseguró que los niveles de desempleo en la industria del calzado en Guanajuato son aún bajos y las plantas se encuentran trabajando.

Actualmente la planta industrial del calzado de la entidad trabaja a 75 por ciento de su capacidad, los empresarios del sector cada vez toman mayor conciencia de que agregar valor y una real apuesta por el mejoramiento de la calidad de su producto es la base para salir adelante.

El dirigente de la CICEG dijo que no se puede hablar en este momento de un porcentaje de empresas del calzado que estén llegando a una situación de paros técnicos y comentó que al respecto el gobierno estatal, el federal y los distintos gobiernos municipales de Guanajuato han creado una estrategia para apoyar a la industria del calzado local en caso de requerirse recursos adicionales.

Países que nos están viendo

ALIANZAS