Comercio y Negocios

La moda del e-commerce en México

Hasta el 63 % de los usuarios de internet con “alta sensibilidad” para realizar compras en el comercio electrónico

Revista Protocolo

El desarrollo y uso de la tecnología se ha convertido en un pilar para el crecimiento del sistema financiero.

En México se ha logrado una buena recepción a las soluciones y al uso de dispositivos para hacer negocios, compras en sitios web y operaciones bancarias, en un contexto en el que hasta el 76 por ciento de las personas se sienten muy atraídas por el internet, revela un estudio elaborado por Nacional Financiera (Nafin).

El documento considera que la sensibilidad al comercio electrónico (e-commerce) resultó muy alta para el 63 por ciento de las personas que participaron en el sondeo, mientras que en los dos últimos años la mayoría considera que incrementó sus compras por internet en diversos segmentos comerciales y de servicios, destacando los jóvenes de 18 a 24 años.

Las compras en el mercado digital y el uso de la tecnología para traspasos y pagos bancarios crecieron en forma acelerada en los últimos años. En contrapartida, conforme al análisis de Nafin, únicamente el 4.2 por ciento considera que “no es tan importante” y podría vivir su vida utilizando “bastante menos” el internet, en tanto que el 12.9 por ciento considera “baja” su sensibilidad hacia el uso de la tecnología.

La encuesta se hizo sobre una muestra de cinco mil 600 personas, de las cuales el 54 por ciento respondió que aumentó su interés por realizar compras por internet y el 36 por ciento comentó que se ha mantenido igual que antes, y solo el 6.3 por ciento mencionó que bajó su interés para realizar compras por medio del comercio electrónico.

Entre las personas más sensibles al comercio electrónico se encuentran los jóvenes de entre 18 y 24 años, así como un segmento cercano en crecimiento integrado por consumidores de entre 25 y 34 años.

En las ciudades existe mayor grado de sensibilidad para las compras en el comercio electrónico, mientras que en el comparativo de hombres y mujeres, las proporciones son casi las mismas, tanto en las preferencias como en el interés hacia las adquisiciones de bienes y servicios por canales digitales.

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