Comercio y Negocios

Las Mipymes de México sí funcionan y funcionan muy bien

El Centro de Competitividad de México en alianza con ADN de Sección Amarilla ponen en marcha el programa: “El A, B, C para digitalizar tu negocio”

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar conciencia sobre la contribución que tiene este sector al desarrollo sostenible, el Centro de Competitividad de México (CCMX) en alianza con ADN de Sección Amarilla dieron a conocer el programa “El A, B, C para digitalizar tu negocio”.

Ante el contexto actual que se vive, la digitalización es pieza clave para la permanencia y crecimiento en el mercado de cualquier empresa sin importar su tamaño, sin embargo, en el caso específico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representa un gran reto lograr su incorporación al mundo de la tecnología.

Tan solo en la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce) 2018, se dio a conocer que en México existen más de cuatro millones 169 mil 677 Mipymes, de ellas, el 95.4 por ciento no participa en cadenas globales de valor y el 34.8 por ciento señala que se debe a que no tienen información de cómo hacerlo o no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias.

«Nuestra tarea ha sido democratizar el mundo digital para las pymes, poniendo en sus manos de forma rápida y accesible el entorno digital en sus empresas y negocios, una misión que se hace aún más alcanzable con grandes aliados como CCMX, con quienes compartimos el objetivo de impulsar a los pequeños y medianos empresarios de nuestro país, no solo ante esta situación sino preparándolos ante un futuro que se vislumbra cada vez más digital”, explica Yadira Palmas, gerente de Comunicación de ADN Sección Amarilla.

Por su parte, Rocío Abud Mirabent, directora del CCMX, indicó que “el CCMX trabaja en los siguientes ejes para apoyar a este sector productivo del país con: 1) Capacitación, 2) Recursos Humanos, 3) Vinculación y 4) Financiamiento. En esta ocasión, nos sumamos a ADN de Sección Amarilla para brindar este programa de capacitación que resulta esencial para las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes se han visto afectadas por la crisis del COVID-19. A través de él, los participantes contarán con acompañamiento y guía, y las herramientas que les permitan desarrollar los canales digitales más adecuados para potencializar su producto y/o servicio.”

Por ello, se realizarán webinars en los que se llevará paso a paso a las empresas a crear los canales digitales acordes a sus necesidades, estos son: 1) Cambios digitales que llegaron para quedarse; 2) Todo lo que necesitas para armar tu tienda en línea; 3) Campañas digitales, qué hacer y qué NO hacer. Como sesión de cierre se llevará a cabo el panel “Lo que siempre quise preguntar sobre Marketing Digital”. Al término de las cuatro sesiones, los participantes podrán acceder a los beneficios sin costo: Registro de la Sección Amarilla Digital y Realización de sitio web para su negocio.

La vigencia del programa es hasta diciembre de 2020. Está dirigido a todas las Mipymes de México país y para participar se podrán registrar en el link: https://docs.google.com/forms/d/1TCQB_XMZQLlAkEviB9EKJs6cKi-djpHpV__XphJVsZI/viewform?edit_requested=true

Países que nos están viendo