Comercio y Negocios

Las mujeres pagan 10 por ciento más por productos de higiene y cuidado personal

Los productos de moda para hombre cuestan 23 por ciento más que los artículos de moda femeninos

La moda masculina, más cara que la femeninaTiendeo.mx, el portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas, a propósito del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) ha realizado una comparativa de precios entre los catálogos de su plataforma con el objetivo de conocer la diferencia de precios existente entre los productos masculinos y femeninos.

La comparativa llevada a cabo por Tiendeo.mx ha permitido, por un lado, conocer qué productos son más caros y más baratos en función del género al que van orientados y, por otro, poner de manifiesto a qué géneros se orientan los catálogos publicados en la plataforma por parte de los comercios, dependiendo de la categoría de los negocios.

La moda masculina, más cara que la femenina

Según la comparativa de precios realizada por Tiendeo.mx, la moda y los complementos para hombre pueden costar de media un 23 por ciento más que los artículos de la misma categoría destinados a las mujeres. La máxima diferencia se aprecia en las camisas de vestir, ya que uno de estos productos para hombre puede alcanzar una diferencia de precio del 38 por ciento en comparación al mismo artículo para mujeres.

“Tasa rosa” en los productos de higiene y cuidado personal

El estudio de Tiendeo.mx refleja que a pesar de que la diferencia de precio observada en moda se inclinaba a favor de las mujeres, en las categorías de higiene y cuidado personal ocurre todo lo contrario. De hecho, los productos de perfumería y belleza femeninos son un 11 por ciento más caros que sus correspondientes versiones masculinas. La máxima diferencia se encuentra en los productos faciales. Por ejemplo, las cremas hidratantes faciales femeninas son hasta un 89 por ciento más caras que las destinadas a los hombres.

Catálogos más orientados al público femenino

De los más de cuatro mil 200 catálogos publicados en Tiendeo.mx durante el mes de febrero, el 33 por ciento contiene una clara presencia de imágenes de mujeres con fines publicitarios, frente al 17 por ciento en el que se utiliza mayoritariamente la imagen de los hombres. Esta diferencia se hace más evidente en la categoría de moda y complementos, donde el 65 por ciento muestran a mujeres frente al 22 por ciento en el que aparecen imágenes masculinas.

Los retailers son conscientes del peso que las mujeres todavía tienen en las decisiones de compra de un hogar. Por este motivo, hoy en día son más los catálogos, dentro de las diferentes categorías de negocios, que apuntan a un mayor porcentaje de mujeres dentro de su público objetivo.

Un ejemplo de este hecho se puede observar en las categorías de electrónica y la que está relacionada con los oficios, a pesar de que sus productos suelen estar relacionados con un público objetivo tradicionalmente masculino, el análisis de los catálogos de Tiendeo señala que cada vez más negocios de ambos sectores dirigen sus esfuerzos a atraer la atención de las mujeres.

A pesar de que en los folletos de electrónica apenas se utilizan imágenes de personas, en el 9 por ciento de ellos hace uso de la imagen de la mujer frente al 7 por ciento que registra la aparición de la figura masculina. En el caso de los contenidos promocionales de las marcas de oficios, tanto hombres como mujeres cuentan con el mismo porcentaje de aparición: 27 por ciento.

Sobre el estudio

Para la realización de la comparativa de precios, Tiendeo buscó precios de productos en más de 800 catálogos de las categorías de supermercados, moda, electrónica y perfumería. En relación con los contenidos promocionales, se han analizado los catálogos publicados en el portal durante el mes de febrero.

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