Comercio y Negocios

Línea de champú en seco, busca incremento de consumo en México

Con presencia en más de 90 países, Batiste se ha consolidado como la marca favorita de champú en seco entre las consumidoras, pues 7 de cada 10 mujeres la prefieren gracias a la superioridad en su fórmula y beneficios

Ciudad de México, 19 de mayo de 2023.— Gracias a su fórmula exclusiva y la innovación en su portafolios de productos, Batiste, la marca de champú en seco más grande de Church & Dwight a nivel mundial y con presencia en más de 90 países, ha logrado convertirse en la marca favorita de las consumidoras, pues siete de cada diez mujeres prefieren utilizarlo para mantener su cabello limpio y fresco entre lavadas, en cualquier momento del día.

En México, la línea de champú en seco se lanzó en 2015, revolucionado la forma de limpiar y refrescar el cabello al instante ¡sin usar agua! Sin embargo, en nuestro país, el uso de este producto para el cuidado capilar sigue siendo desconocido, pues la categoría únicamente representa el 14 por ciento de penetración por barreras como desconocimiento o la desconfianza en la calidad del producto.

Al respecto, Alejandra Sorondo, directora de Mercadotecnia, comentó: “A pesar de ser la marca número uno de champú en seco, queremos crecer la relevancia de la marca a través de nuestro mensaje ‘Experto en el cuidado del cabello entre lavadas’, para que de esta manera aumentemos la penetración de Batiste y continuemos capitalizando nuestro liderazgo en México.”

A través de campañas educativas que hablen sobre los momentos de uso del champú en seco, la marca quiere atraer a nuevas consumidoras para que descubran todos los beneficios de Batiste, entre los que destacan dar volumen y textura al cabello, así como convertirlo en su aliado de belleza para mantener un pelo saludable; además busca continuar expandiendo su distribución en el mercado mexicano para aumentar sus ventas a triple dígito.

“Sin duda, la oferta en productos para el cuidado del cabello está creciendo aceleradamente y la competencia en el mercado es cada vez más fuerte, pero nos enorgullece decir que actualmente Batiste es el champú en seco número uno de México y el mundo, líder indiscutible en la categoría, gracias a nuestra fórmula única y exclusiva que ayuda a tener un pelo saludable libre de grasa y fresco”, finalizó Alejandra Sorondo.

Fotografía: Church & Dwight