Comercio y Negocios

Literalmente, fue un Buen Fin

Cumplieron 100 mil establecimientos con su objetivo de brindar productos y servicios en oferta y promoción. Contribuyó el programa a la reactivación del mercado interno: Concanaco

Revista Protocolo

En el último día de El Buen Fin 2018, las empresas incrementaron sus ventas aproximadamente 8 por ciento respecto a la misma jornada de 2017, lo cual permitió el éxito de la octava edición de este programa que se realizó en todo el país, y que seguirá en el transcurso de los próximos años por estar en la preferencia de los consumidores.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, cumplieron el objetivo de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”, destacó.

Afirmó que una correcta comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y consumidores, permitió el éxito de la octava edición del fin de semana más barato del año, durante los cuatro días de su realización, del 16 al 19 de noviembre.

Entre los productos más vendidos se encontraron: artículos electrónicos, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, así como ofertas de viajes y diversas gangas ofrecidas por empresas de servicios.

El dirigente de Concanaco Servytur reconoció la preferencia de millones de consumidores que concurrieron los cuatro días del fin de semana más barato del año a establecimientos comerciales en todo México para adquirir bienes y servicios en negocios establecidos.

También resaltó la participación de empresas de comercio, servicios y turismo, así como de asociaciones de venta en línea, autoridades de las secretarías de Economía, de Turismo, de Hacienda y Crédito Público, del Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los bancos presentes con servicios de pagos de meses sin intereses y todas las instituciones presentes en el programa.

El líder empresarial destacó que en muchas plazas y zonas del país, El Buen Fin se convirtió en una fiesta comercial, con la realización de festivales musicales, ferias, justas deportivas y otro tipo de actividades, que contribuyeron al entretenimiento de las familias asistentes a los establecimientos.

“La aplicación (app) diseñada por Concanaco Servytur permitió una mejor geolocalización de los establecimientos comerciales participantes en el programa y los giros de su especialidad y para las próximas ediciones se le realizarán mejoras”, añadió.

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