Comercio y Negocios

Llega Koblenz a la tercera edad

Stand de los años sesenta con productos Koblenz
La empresa es líder en los segmentos de aspiradoras y equipos de control de energía

Revista Protocolo

Cumplir 60 años en el mercado se dice fácil, pero lograrlo siendo una de las marcas más reconocidas por el consumidor mexicano es motivo de orgullo.

Hace 60 años Koblenz iniciaba operaciones fabricando reguladores de voltaje en una pequeña bodega en la colonia Moctezuma en la Ciudad de México con la visión de facilitar y mejorar la calidad de vida de los consumidores mexicanos, gracias a su avanzado diseño y calidad; en corto tiempo se consolidó como el líder de la categoría en México.

En 1964 inició la fabricación de aspiradoras, con un gran producto, precio adecuado y ocupando canales de venta modernos de la época para la distribución, Koblenz triplicó el tamaño del mercado nacional de aspiradoras. En 1967 nació “La Devoradora” y gracias a una campaña publicitaria en televisión, la empresa triplicó el mercado de aspiradoras consolidándose como líder absoluto de la categoría.

Koblenz fue la primera empresa de electrodomésticos en México en anunciarse en el ámbito nacional en televisión. Gracias a ello y a su continuo esfuerzo publicitario cuenta hoy con un reconocimiento de marca de 98 por ciento.

En 1971 Koblenz introdujo el primer regulador con pedal, una gran innovación en ese tiempo. En 1973, debido al gran crecimiento de la compañía e inicio de la fabricación de lavadoras de ropa, se decidió construir una fábrica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En los siguientes años el portafolios de productos creció, mostrando altos niveles de innovación y poniendo atención en las necesidades del consumidor, por ejemplo: la primera lavadora redonda sin exprimidor, el primer horno/tostador con resistencias de cuarzo, la primera lavadora automática con regulador integrado, la aspiradora multiusos, reguladores electrónicos y no breaks diseñados específicamente para los problemas eléctricos de México.

En 2000 se compraron los activos de Hoover Mexicana y se inauguró la Planta Vallejo lo que convirtió a Koblenz en el fabricante con la línea más completa de lavado en México. Ofreciendo lavadoras compactas, dos tinas, redondas y automáticas.

Actualmente, Koblenz produce en sus tres fábricas, más de tres y medio millones de productos al año, vendidos en más de 15 países, además de ser líder en el mercado mexicano en aspiradoras y equipos de control de energía, con una participación importante en el rubro de línea blanca e hidrolavadoras y creciendo rápido en el mercado de enseres electrodomésticos.

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