Comercio y Negocios

Llegan a México más franquicias de EU

México se ubica entre los países de menor riesgo para invertir en franquicias, por lo cual se prevé que entre 2006 y 2007 lleguen de ocho a 10 nuevas marcas de Estados Unidos, con inversiones de al menos de 10 millones de dólares.

El director general de la consultora estadounidense Edwards Global Services (EGS), Robert G. Shaw, señaló que debido al amplio potencial del sector en México, un importante número de marcas o franquicias maestras ya se inscribieron en la “lista de espera” para entrar al país.

Al respecto, Ferenz Feher, presidente de la firma mexicana Feher & Feher, detalló que por cada franquicia maestra que llega a México se calcula una inversión de alrededor de un millón de dólares para el primer año.

Por lo pronto, en lo que va de 2006 llegaron a México las marcas estadounidenses American Leak Detection (ALD), Instant Imprints, Two Men and a Truck y Jean-Pro.

Ferenz Feher expuso que ALD es una franquicia líder mundial con 30 años en la detección “no invasora” de fugas y grietas pequeñas, medianas o grandes en piscinas y sistemas de plomería cubiertos, que repara con métodos propios gracias a su tecnología de punta.

La publicación Entrepeneur cataloga a ALD como la franquicia número uno en el rubro de mantenimiento durante los últimos cinco años, en tanto que la revista Success le otorgó el tercer lugar en cuanto a satisfacción del cliente.

Instant Imprints ofrece una gran selección de consumibles y artículos promocionales superiores en la industria, y su red de franquicias se considera como la número uno en su clase con los servicios de bordado, impresión en pantalla, letreros y anuncios, traspasos térmicos y productos promocionales.

Esta marca ha otorgado más de 100 franquicias, pues en promedio abre una a la semana en Estados Unidos, lo que consideran puede repetirse en el territorio mexicano.

Por su parte, Two Men and a Truck, una marca con 20 años en el mercado estadounidense, en donde ya tiene 165 unidades, es una franquicia de transporte de mudanzas empresarial y residencial; sus ventas anuales ascienden a un millón 300 mil dólares, con 45 por ciento de utilidad por unidad.

En tanto, Jan-Pro Internacional opera en el giro de limpieza comercial y otorga licencias a propietarios de franquicias maestras y a sus concesionarios unitarios; tiene hoy más de 75 oficinas de franquicias maestras en Estados Unidos y Canadá y más de 4,300 concesionarios unitarios en uno y 200 en el otro país.

En México Jan-Pro planea otorgar de cinco a 10 franquicias maestras divididas por regiones.

Fuente: El Universal.

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