Comercio y Negocios

Llevan “carros” empresariales a servicio

Organiza Embajada del Reino Unido networking con representantes de importantes negocios británicos de servicio automotor

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Carlos Botello, agregado de comercio senior de la Embajada del Reino Unido en México
Carlos Botello, agregado de comercio senior de la Embajada del Reino Unido en México

“Ya le toca servicio”, es una de las más comunes frases que en México se utilizan cuando llega el momento de llevar el automóvil a hacerle algún chequeo para que siga funcionando bien.

Aunque no eran precisamente vehículos, seis empresas británicas establecidas en México que ofrecen distintos productos al sector automotor, se reunieron en las instalaciones de la Embajada del Reino Unido con la finalidad de darse a conocer entre sí e intercambiar información para lograr posibles negociaciones y con ello darse “servicio” entre unas y otras.

Organizado por el departamento de comercio internacional de la embajada británica, este encuentro congregó a especialistas en negocios de sistemas de control; de extractores de neblina de aceite y equipos de extracción de humos y polvo para procesos de fabricación e ingeniería; suministros de aplicaciones de motores de reacción y turbinas de viento; sistemas de alto rendimiento para vehículos eléctricos e híbridos, y módulos para constructores de máquinas hasta software de computadoras personales para sistemas de medición de red y registro de datos.

La primera parte consistió en una breve presentación de cada una de las empresas; en la segunda, aparte de convivir, se crearon las redes de negocios.

Algunos de los directivos de las compañías convocadas vinieron desde el Reino Unido, otros más, fueron representados por los encargados de sus oficinas en México.

Con este evento de networking, se espera que los “carros” empresariales funcionen mejor, más recargados y con más tecnologías para fortalecer los productos y servicios que les ofrecen a sus clientes de México, el Reino Unido y el resto del mundo.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS