Comercio y Negocios

Los celulares del futuro serán gratis, según Google

El presidente ejecutivo del motor de búsqueda Google, Eric Schmidt, se mostró convencido de que en el futuro los teléfonos móviles serán gratis para los consumidores que acepten recibir publicidad. De esta forma, podrán realizar un “canje” de llamadas por avisos.

Según Schmidt, cuando los móviles son cada vez más ordenadores personales de bolsillo, y algunos usuarios se pasan horas hablando, mandando mensajes y navegando por la red con estos dispositivos, la publicidad se convierte en una forma viable de subvención.

Según informó el portal elmundo.es, el ejecutivo aclaró que “sus móviles deberían ser gratis. Parece lógico que las bonificaciones aumenten” a medida que se incremente la publicidad en los móviles.

Google está experimentando con el envío de anuncios de texto, imágenes y videos publicitarios a las pequeñas pantallas de los móviles.

Aunque el ejecutivo de Google precisó que la compañía no tiene planes de regalar directamente teléfonos por su cuenta, y afirmó desconocer si socios como Nokia o Motorola, así como operadoras como Vodafone, están pensando en hacerlo.

También comentó que su compañía está trabajando en cómo permitir a los usuarios mantener el control básico de sus datos personales.

En la actualidad Google almacena los datos de consumidores en cientos de miles de sus propios ordenadores con el propósito de suministrar servicios adicionales a los usuarios de manera individual.

El gigante de las búsquedas online quiere permitir a los consumidores exportar su historial de búsquedas Web o archivos de correo electrónico y moverlos a otros sitios, si así lo deciden.

En el último año las discográficas EMI y Universal ya ofrecieron productos y servicios por publicidad con el servicio SpiralFrog. Los usuarios deben ver o escuchar unos minutos de avisos.

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