Comercio y Negocios

México tendrá por primera vez una certificación especializada en calzado

La industria zapatera mexicana consolidará su certificación “Mexican Shoes Quality”

mexico-tendra-portadaEn el mes de diciembre la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG) tendrá consolidada la cuarta y última fase de la certificación especializada llamada Mexican Shoes Quality, que dio inicio en 2007 y la cual dará certidumbre a la calidad de diversas firmas nacionales del calzado.

Santiago de Mucha, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CICEG, informó que hasta el momento un total de 28 empresas se encuentran en alguna de las tres fases en operación y por lo tanto un grupo de ellas podrán llegar a la cuarta en el mes de diciembre, para consolidar por primera vez una certificación especializada en el sector calzado en México.

Dijo que para diversas empresas mexicanas estos procesos no son totalmente nuevos, debido a que ya desarrollaban algunos de los procedimientos exigidos por la certificación desde hace varios años.

Durante la conferencia de prensa del último día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), De Mucha explicó que la primera fase de la certificación Mexican Shoes está enfocada a la eficacia en los objetivos de las empresa, el segundo a la eficiencia en los procesos de fabricación y el tercero en el mejoramiento de todos los procesos particulares de manufactura.

Con la cuarta fase las firmas que pretendan la certificación, podrán consolidarla en todos los procesos, tanto administrativos como de manufactura, de sus empresas y aplicar con ello de manera fluida y constante las recomendaciones sugeridas por Mexican Shoes, es decir, lograr en la práctica un Sistema de Certificación Total.

El directivo expresó su confianza en que más empresas, independientemente de su tamaño o volumen de producción, se sumen al esfuerzo de Mexican Shoes Quality y logren certificar todos sus procesos.

Por otra parte, Javier Plascencia, presidente de Sapica, informó que en tres días de actividad han visitado esta exposición, la cuarta más importante de su tipo en el mundo, un total de diez mil 201 compradores nacionales y 240 compradores internacionales, lo que asegura un buen ciclo comercial para los empresarios del calzado en los próximos meses.

Al respecto, el empresario dijo que con un día por contabilizar, es posible prever crecimientos en el total de compradores, derrama económica para la ciudad de León y posiblemente volumen de venta de pares de zapatos en comparación de la más reciente edición de Sapica llevada a cabo en el mes de abril.

Asimismo los directivos de la CICEG presentaron la imagen ganadora del concurso para la edición 62 del Salón de la Piel y el Calzado del mes de abril de 2010, la cual fue presentada por el joven jalisciense Juan Carlos Esparza Villalpando, quien se hizo acreedor a un reconocimiento económico de 20 mil pesos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS