Flanqueados por dos sobrecargos, Bernardo Córdova Tello, embajador de México en Turquía; Yigit Avci, director general para México de Turkish Airlines; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo de México; Kerem Sarp, vicepresidente sénior de Ventas de Turkish Airlines; Gonca Yilmaz Batur, viceministra de Comercio del gobierno de Turquía; Tahsin Timur Söylemez, embajador de Turquía en México, y Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE
Comercio y Negocios

México-Turquía… se unen en solo 15 horas de vuelo

Directivos de Turkish Airlines y diplomáticos turcos celebran a lo grande la llegada del primer vuelo Estambul-CDMX-Cancún de la aerolínea turca

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán y cortesía de la Secretaría de Turismo de la CDMX

México y Turquía ya están unidos directamente, solo faltaba ver aterrizar el avión Boeing 777-3000ER de Turkish Airlines en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), el pasado jueves 22 de agosto.

Trescientos pasajeros y 20 integrantes de la tripulación, fueron los padrinos de inauguración del primer vuelo comercial de la aerolínea turca que, sin escala alguna, salió el miércoles 21 de agosto a las 20:55 horas (hora de Turquía) del Aeropuerto Internacional de Estambul a la capital mexicana.

El acontecimiento se celebró con bombo y platillo en un salón de un conocido hotel de la CDMX, al que acudieron directivos de la aerolínea, representantes de las secretarías federales de Turismo (Sectur) y Relaciones Exteriores (SRE), integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, invitados especiales y representantes de medios de comunicación.

Kerem Sarp, vicepresidente sénior de Ventas de Turkish Airlines, señaló en su discurso que con esta nueva ruta Estambul-CDMX, México se convierte en el país número 126 de la red de vuelos de la aerolínea turca, mientras que la capital mexicana se convierte en el destino internacional número 113 (18 en América) que opera la línea aérea.

En los discursos inaugurales participaron también Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la SRE; Tahsin Timur Söylemez, embajador de Turquía en México; Humberto Hernández Haddad, subsecretario de la Sectur, y Gonca Yilmaz Batur, viceministra de Comercio del gobierno de Turquía.

Después de haber aterrizado en la CDMX, el avión de Turkish Airlines despegó rumbo a su segundo destino en México y décimo noveno en América: Cancún, Quintana Roo. Fue en la pista del Aeropuerto Internacional de ese paradisiaco lugar mexicano, donde directivos de la empresa aviadora turca y de los gobiernos estatales y municipales también festejaron con una ceremonia donde hubo palabras alusivas en torno al acontecimiento.

Los vuelos Turquía-CDMX-Cancún, saldrán de la capital turquí los días miércoles, viernes y domingo a las 20:55 horas (hora local). Mientras que los vuelos CDMX-Cancún-Estambul, saldrán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los días lunes, jueves y sábado a las 05:30 horas, hora de México, para hacer la escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún y despegar de allí a las 09:20 horas (también, hora de México) rumbo a Estambul.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo