Comercio y Negocios

Migrantes mexicanos dan impulso sustancial a la economía de Carolina del Norte, revela informe

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dio a conocer el estudio El Impacto Económico de la Población Hispana en Carolina del Norte. Dicho documento, el primero publicado sobre el impacto económico de los hispanos en el estado, forma parte de una estrategia de la Secretaría de Relaciones Exteriores para difundir los beneficios económicos reales que aportan los mexicanos en Estados Unidos y así propiciar un debate objetivo del fenómeno migratorio en aquel país.

La cancillería, a través del consulado de México en Raleigh, promovió la elaboración del estudio con la prestigiada Escuela de Negocios Kenan-Flagler de dicha Universidad.

En sus conclusiones, el documento destaca que el trabajo de los hispanos contribuyó en 2004 con más de nueve mil millones de dólares al crecimiento de la economía estatal y se estima que podría duplicarse para el año 2009. Asimismo, indica que los trabajadores hispanos han contribuido con 755 millones de dólares en impuestos directos e indirectos. Cabe señalar que la población hispana en Carolina del Norte rebasa las 600 mil personas (7 por ciento de la población total del estado), de las cuales el 73 por ciento es de origen mexicano.

Durante la ceremonia de presentación, el cónsul de México en Raleigh, Armando Ortiz Rocha, señaló que esta publicación se suma a otras similares que han impulsado los consulados mexicanos en Phoenix, Los Ángeles, Las Vegas y Chicago con centros académicos de prestigio nacional e internacional.

La publicación fue presentada en la reunión de la Asociación de Banqueros de Carolina del Norte, organismo que financió su realización. En dicho acto participaron alrededor de 600 personas, predominantemente líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, académicos y medios de comunicación.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS