Comercio y Negocios

Muy bueno el Buen Fin 2020

La iniciativa cerró su décima edición con gran optimismo logrando su objetivo de impulsar la recuperación económica del país

Revista Protocolo

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020.— La suma de los sectores productivos del país dinamizó el Buen Fin 2020 y permitió a los mexicanos adquirir una variedad de productos y servicios en los 12 días del programa comercial, con la participación de más de 110 mil establecimientos de todo el país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, destacó que en este año se integraron al evento 20 cámaras industriales pertenecientes a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al sector agropecuario con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y pequeños productores, artesanos, desarrolladores turísticos, con tiempos compartidos y de viviendas.

Detalló que participaron por primera vez nuevos giros como las asociaciones mexicanas de: Gimnasios y Clubes Deportivos, Distribuidores de Automotores, Parques Acuáticos y Balnearios, Instituciones de Seguros, Salones de Fiestas y Cirujanos Plásticos.

El sector gubernamental se sumó con promociones para el pago de servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) —todos con facilidades adicionales en la contratación de créditos hipotecarios— y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dependencias de gobiernos estatales y municipales, entre otros.

El Buen Fin 2020 concluyó su décima edición con optimismo por parte de los empresarios, quienes confían en alcanzar las meta de ventas similares a las obtenidas en 2019, ya que los negocios registraron una afluencia constante durante los 12 días del evento, de acuerdo al aforo permitido de atención a clientes y a las recomendaciones de las autoridades de Salud.

López Campos resaltó la responsabilidad y compromiso de los empresarios que cumplieron las disposiciones y protocolos sanitarios implementados por las autoridades, se controló la sana distancia y el número de compradores en tiendas y centros comerciales, al igual que se respetaron las medidas preventivas.

Consideró que el Buen Fin 2020 fue el más incluyente que se ha tenido en los diez años de existencia del programa, por la participación de los sectores de la economía nacional: agropecuario, industrial, comercial, de servicios y turismo, que permitió aumentar la variedad de bienes y servicios que se ofertaron, lo que abrirá la posibilidad para que en 2021 sumen mayor diversidad.

“Los mexicanos tuvieron la oportunidad de adquirir desde artesanías, productos comestibles, viajes, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, tecnología, ropa, calzado, seguros, automóviles, casas, mantenimiento para sus viviendas y vehículos, asesorías, y estudios de prevención de la salud”, asentó.

José Manuel López Campos anotó que por la contingencia algunos sectores no se sumaron por estar restringidos en sus aforos, como espectáculos y entretenimiento, pero en el año 2021 formarán parte del catálogo de ofertas y promociones del programa.

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