Comercio y Negocios

Natura avanza hacia el liderazgo del mercado de venta directa en México

Suman más de 320 mil consultoras y consultores de belleza dedicados a la comercialización de los productos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022.— Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal, se posiciona como la segunda marca más relevante en Venta Directa en México del mercado de cosméticos en 2021, acorde a los datos reportados recientemente por Euromonitor International, publicados en abril de 2022, permitiendo a la compañía fortalecer cada vez más su relación con millones de consumidores en el país.

“México es el primer mercado más importante de Natura fuera de Brasil, nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido la segunda posición en el sector de venta directa del país, pues nos hace saber que nuestras acciones van en el camino correcto para lograr ser la mejor empresa de belleza para el mundo, además que nos impulsa a continuar creciendo día a día para promover el bienestar de todos los consumidores que creen en nosotros. Celebramos este logro con nuestros más de 320 mil consultorxs y la pasión que cada uno demuestra por su labor y enfoque en el cliente ha sido fundamental para que nuestra marca hoy ocupe una de las primeras posiciones en el sector a nivel nacional”, expresó Hans Werner, director general de Natura.

Otro punto a favor es que más allá de atender las necesidades de belleza y cuidado de la piel, Natura ha sabido adaptarse a las tendencias más relevantes en consumo. Hoy, los pactos con las marcas son distintos, porque la percepción de valor se ha movido hacia un consumo más consciente: cuatro de cada seis compradores han adoptado un nuevo hábito relacionado con la sustentabilidad; su portafolio cuenta con alrededor de 760 productos de cuidado diario y en 2020 cerró con un 93 por ciento de sus fórmulas de origen natural, mientras que el 84 por ciento del portafolio es vegano (es decir, sin ingredientes o derivados de origen animal). Además, la digitalización y la optimización de aplicaciones móviles, redes sociales y sitios web es de gran relevancia para captar la atención de los consumidores; de ahí que a pesar de que la venta directa sigue siendo el centro del negocio, con su estrategia omnicanal Natura expande su marca para acercarse a aquellos consumidores que demandan una experiencia multifacética.

“En este 2022 esperamos seguir creciendo a doble digito. En los últimos años, hemos aumentado el canal aproximadamente 1.5 veces más y aspiramos a sumar a 500 mil consultores en un futuro próximo, con el deseo de colocarnos en el liderazgo de la industria de venta directa en México. Nuestro modelo de emprendimiento, que crece de forma sostenida cada año en el país, ofrece una oportunidad de ganancia del 30 al 40 por ciento en el mercado mexicano”, enfatizó Werner.

La compañía ha tenido un crecimiento sostenido en el país, bajo un concepto de negocio que busca resultados económicos, con menor impacto ambiental y beneficio social. Y con el objetivo de construir un mejor planeta bajo la filosofía del bienestar/estar bien, a partir de un modelo de negocio de triple resultado: económicamente viable, socialmente responsable y ambientalmente correcto.

(Fotografía cortesía de Natura)

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