Comercio y Negocios

Nestlé y Conuee, alianza para moderar uso de energía

Se evitará la generación de más de 11mil toneladas de dióxido de carbono por año, equivalentes a sacar de circulación a más de 3mil autos al año.

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Henrik Bramsen,  Julieta Loaiza, Leonardo Beltrán Rodríguez, Odón de Buen y  Francis Pérez
Henrik Bramsen, Julieta Loaiza, Leonardo Beltrán Rodríguez, Odón de Buen y Francis Pérez

La marca danesa de productos comestibles, Nestlé, firmó el Acuerdo Voluntario de Eficiencia Energética con la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (CONUEE), a través del que invertirá más de 70 millones de pesos para reducir 13 por ciento de su consumo de energía en su fábrica de Nescafé en Toluca, Estado de México, la más grande en el mundo de su tipo.

Este evento, realizado ayer en el Club de Industriales de la Ciudad de México, marcó un hecho sin precedentes en la historia del país, ya que por primera vez, una iniciativa privada firma un convenio ecológico y sustentable con el gobierno federal.

En línea con su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, el compromiso al año 2020, evitará la generación de más de 11mil 400 toneladas de dióxido de carbono por año, equivalentes a sacar de circulación a más de 3mil 350 autos al año.

“Esta es la forma en que en Nestlé contribuimos a ofrecer productos ambientalmente sostenibles, que hacen posible, mejorar la disponibilidad de recursos naturales para las futuras generaciones.” mencionó Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación Corporativa.

Estas acciones se suman al anuncio que Nestlé hizo a principios de 2017, en donde comunicó una inversión de 560 millones de pesos para reducir 60 por ciento el consumo de agua en la misma fábrica.

En la firma de este acuerdo atestiguaron el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez; el director general de la CONUEE, Odón de Buen; el embajador de Noruega en México, Henrik Bramsen Hahn; y Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé

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