Comercio y Negocios

NOM 035, oportunidad de crecimiento para empresas mexicanas: expertos

Facilitadores internacionales asesorarán en la materia a empresarios de nuestro país en la Cumbre de Inteligencia Emocional “La Cumbre del Desempeño”, que se desarrollará del 10 al 12 de enero en la CDMX

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de enero de 2020.— Las empresas mexicanas tienen la oportunidad de aprovechar la NOM 035 (prevención de estrés laboral) para desarrollar nuevos modelos de negocio, al tiempo que pueden mejorar sus climas laborales y potenciar habilidades como la negociación efectiva, coincidieron especialistas en psicología empresarial de la organización internacional Six Seconds.

De acuerdo con el peruano Juan Francisco Gómez de la Torre, especialista en Inteligencia Emocional y Creatividad, una norma como la NOM 035 obliga a los empleadores a pensar cómo aplicarla de forma positiva en el campo de los negocios, además de generar beneficios a sus empleados con su simple implementación y cumplimiento.

Desde Argentina, el líder en asignaturas de Talento Humano y Negociación, Carlos Rossi, explicó cómo la Inteligencia Emocional (EQ, por sus siglas en inglés) puede influir a favor de alianzas comerciales: “Debemos ser conscientes de nuestras opciones y cómo debemos manejar nuestros miedos internos para hacer la mejor selección posible, porque lo que estamos buscando hacer es un acuerdo, una alianza basada en la confianza, pero pensando en los intereses de la organización, en mi imagen como profesional y en la imagen de la organización, para generar un ambiente muy claro y la alianza sea perdurable en el tiempo.”

Por su parte, la experta peruana en temas de felicidad, July Urrutia, subrayó que un adecuado clima laboral derivado de una correcta EQ, puede influir directamente en la productividad de las empresas. “Cuando somos capaces de ver el impacto de tu trabajo y tus conversaciones, empiezas a pensar en lo importante que es tu labor, no solo para ti, sino para las otras personas que te rodean. Eso en una empresa hace que tú puedas sentir un buen clima laboral y es lo que marca la diferencia entre una empresa que es feliz y otra que no”, señaló.

Estos expertos forman parte del panel de la Cumbre de Inteligencia Emocional que se realizará en México, organizada por Six Seconds, con el nombre de “La Cumbre del Desempeño”, que se llevará a cabo del 10 al 12 de enero próximos, evento en el que se ofrecerán herramientas útiles para el adecuado manejo de las emociones en diferentes ámbitos, desde la calidad de vida hasta el éxito profesional y liderazgo, incluido el ámbito político.

La Cumbre del Desempeño será encabezada por los estadounidenses Joshua Freedman y Anabel Jensen, fundadores de Six Seconds. En el evento participarán expertos de Reino Unido, Estados Unidos, China, Francia, Australia, Italia, Argentina, Chile, Perú, Sudáfrica, Bahamas, Singapur y México.

Six Seconds es una organización internacional sin fines de lucro, con liderazgo de más de 20 años en el campo de la psicología empresarial aplicada, que provee servicios de consultoría a empresas listadas en Fortune 500 alrededor del mundo y compañías estatales de China, entre otras.

Para conocer el programa completo, sede, conferencistas y costos, visitar la página de internet: https://esp.6seconds.org/mexico/

Países que nos están viendo