Comercio y Negocios

Notas empresariales

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la corporación altruista no lucrativa perteneciente a LCI, Lions in Sight de México, suscribieron un convenio de colaboración para atender a la población vulnerable que requiera servicios de optometría.

Como parte de dicho convenio, se instaló la primera clínica de optometría permanente en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) «Gaby Brimmer».

Asimismo, se realizó la Jornada Oftalmológica Ciudad de México organizada por LCI, en la cual un grupo de prestigiados oftalmólogos examinó a 500 pacientes, quienes recibieron anteojos graduados totalmente gratis.

Como parte de dicho convenio, se determinó que en una primera fase los CREE que contarán con clínicas permanentes de optometría serán los instalados en Iztapalapa, Distrito Federal; La Paz, Baja California Sur; Tepic, Nayarit; Puebla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Ciudad Victoria, Tamaulipas, así como el CRI (Centro de Rehabilitación Integral) Irapuato y el Centro Amanecer ubicado en Coyoacán.

Este último predestinado a convertirse en un centro modelo de atención en optometría en el plano nacional. La segunda etapa está programada para el año 2002, luego de la evaluación de los requerimientos que realicen los directivos de LCI.

Xerox participa en procesos de impresión con Clarke American

Xerox Corporation y Clarke American, la empresa más grande en impresión de cheques para Estados Unidos, anunciaron los resultados de un extenso estudio de tres años en el reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR, por sus siglas en inglés).
El estudio reveló que el 100 por ciento de los procesos de impresión digital de los cheques Clarke American, diseñado en sociedad con Xerox, tiene el índice más bajo de devolución en MICR que cualquier otra institución en el mercado.

Clarke American ha impreso cheques para los socios de los centros de procesamiento, por lo cual posee todos los datos pertinentes a la impresión de cheques, incluso los índices de devolución MICR.

Anne Mulcahy, CEO de Xerox Corporation, explicó que los trabajos con Clarke American al igual que el estudio de tres años, se han realizado totalmente en impresoras digitales de la corporación y mencionó que «hasta el momento se han entendido completamente los beneficios de la impresión digital entre ellos una calidad muy superior a la estándar, una reducción significativa en errores y, sobre todo, un ahorro muy eficiente de tiempo».

Expotransporte Puebla-Panamá 2002

En la Ciudad de los Ángeles se está preparando uno de los encuentros de negocios con mayor proyección internacional para el próximo año. Se trata de Expotransporte Puebla-Panamá, que tendrá lugar en febrero de 2002.

Esta Expo es una plataforma en donde fabricantes, consumidores y comercializadores de la industria en todas las modalidades del transporte, es decir, aéreo, marítimo, ferroviario y terrestre, así como todas aquellas empresas o personas que están relacionadas con el traslado ya sea de productos o servicios, tendrán la oportunidad de realizar importantes alianzas de negocios en el ámbito internacional, además de conocer los últimos avances tecnológicos en lo que a materia de comunicación y transporte se refiere.

La Expo tiene el objetivo de reunir en un mismo recinto a las empresas mexicanas y transnacionales más importantes en este rubro, además de las instancias gubernamentales de comercio exterior de los países involucrados, para el apoyo al desarrollo y crecimiento económico de Latinoamérica. Todo esto con el objetivo de crear un canal para el movimiento del progreso.

Nuevo sitio web de negocios

Con el propósito de unir a los compradores de México y el mundo entero con los proveedores y socios potenciales de Estados Unidos, el Departamento de Comercio norteamericano y la empresa IBM crearon de manera conjunta un nuevo sitio web: BuyUSA.com.

Durante la presentación del nuevo portal de negocios, Michael L. McGee, director comercial de Servicios Electrónicos y Comercio de Estados Unidos, indicó que este es un punto de venta muy sofisticado, ya que cada transacción comercial está avalada por la cadena mundial de especialistas comerciales estadounidenses, además del respaldo de 100 oficinas en la Unión Americana.

Destacó que la inversión inicial fue de 750 mil dólares y se espera tener a finales de año un aproximado de 10 mil usuarios en el exterior y tres mil en Estados Unidos, con una expectativa de crecimiento a finales de año de 25 mil en el exterior y 10 mil en el vecino país del norte.

Las empresas mexicanas pueden darse de alta en Buy.USA.com sin ningún costo y así buscar proveedores y socios de negocios en Estados Unidos, los cuales han sido evaluados y acreditados, de tal manera que pueden negociar con múltiples proveedores estadounidenses y obtener mejores oportunidades comerciales.

Gelcaps a favor de la salud infantil

Como parte de su compromiso con la salud, en agosto pasado Gelcaps Exportadora de México donó cinco mil frascos de vitaminas para niños a la Casa de Asistencia Calacoaya, institución que a lo largo de tres años se ha dedicado a la atención de pequeños huérfanos, abandonados y maltratados que en la mayoría de los casos presentan graves problemas de desnutrición.

Durante la entrega, Gilberto Rocha Margáin, administrador de la casa de asistencia, agradeció el apoyo incondicional y la importante aportación de Gelcaps e informó que el donativo se distribuirá de la siguiente manera: tres mil frascos para un programa de apoyo infantil en la Huasteca hidalguense y el resto se entregará junto con desayunos escolares a niños de escasos recursos de zonas aledañas a la institución y entre los pequeños de la casa hogar que preside.

Gelcaps es uno de los más grandes fabricantes de cápsulas de gelatina blanda en el mundo, líder indiscutible de la industria farmacéutica con una gran variedad de productos como los suplementos alimenticios, farmacéuticos y fitoterapéuticos que tienen como objetivo mejorar la salud.

Realiza Krystal Ixtapa torneo de golf

NH Hoteles de México y Hotel Krystal Ixtapa fueron los anfitriones de la II Copa de Golf Krystal Ixtapa 2001 que se realizó en el Club de Golf Palma Real de este bello puerto del Pacífico mexicano.

El ganador de la primera categoría de este encuentro fue Miguel Partida con 74 puntos, en tanto que el triunfador de la segunda categoría fue Sishuo Yamada con 78 puntos. Por lo que se refiere a las damas, las triunfadoras fueron Elias Shamosh y Lidia Botaya con 73 y 64 puntos, respectivamente.

Los premios fueron extraordinarios ya que al mejor O’yes se le entregó un automóvil Cadillac Saab 9-3 en México y el afortunado fue José Botaya quien dejó su bola a 1.55 metros del hoyo tres.

El flamante auto fue entregado por Fernando Cuenca, director de ventas corporativas de NH México, en la agencia Cadillac-Saab San Ángel, y Begoña Sobero, gerente de publicidad.

Acceso mundial a Lloyd’s de Londres

Los agentes de seguros e intermediarios de todo el mundo ya pueden acceder directamente al mercado de seguros del Lloyd’s de Londres, a través del portal especializado llodys.com.

En esta página, los profesionales encontrarán enlaces con los productos y servicios más sofisticados que ofrecen las aseguradoras y agentes del Lloyd’s.

Luego de registrarse en el programa y tras especificar de que país se llama y el tipo de riesgo que se quiere asegurar, el usuario dispondrá de una lista con las compañías de seguros y agentes de su localidad que cubren esos riesgos. A partir de ese momento, puede ponerse en contacto directo con ellos para exponer su caso con más detalle.

Este portal ofrece en la actualidad dos servicios: marketfinder(función de búsqueda por tipo de riesgo y país) y market intelligence (un análisis y comentario de los principales tipos de seguro que se pueden encontrar en todo el mundo.

A él pueden acceder todos los profesionales del seguro de la mayoría de los países, sólo quedan excluidas las naciones cuyas leyes impiden contratar seguros por Internet. La inscripción de los profesionales es sin costo alguno.

Presenta Cemex modelo de conservación

Como parte de su estrategia de conservación y medio ambiente, Cemex presentó el pasado mes de julio el Proyecto El Carmen, el cual tiene el objetivo de conservar la riqueza natural de una de las regiones ecológicamente más ricas del norte de México.

Ubicado en el estado de Coahuila, al este del desierto chihuahuense y al sur de la frontera con Estados Unidos, el Proyecto El Carmen es resultado de la labor conjunta de Cemex y Agrupación Sierra Madre para cuidar una de las regiones más prístinas de México, donde se extienden grandes praderas, rodeadas de imponentes sierras con bosques de pino y encino, así como ricos desiertos con una gran variedad de cactos.

La primera parte del proyecto contempla la adquisición de 55 mil hectáreas de terreno, de las cuales el 60 por ciento forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen. También se realizarán diversas acciones para asegurar la conservación de la región.

Hotel Quinta Real Guadalajara renueva imagen

Con un toque moderno, pero conservando el aspecto colonial que lo caracteriza, Hotel Quinta Real Guadalajara renovó recientemente su imagen.

Manos expertas se encargaron de actualizar sus 50 master suites, dándoles un toque de modernidad con materiales de la más alta calidad y mobiliario de estilo tradicional mexicano.

Sus balcones de inspiración colonial dan a estas habitaciones un aspecto de pertenecer a una residencia particular, al tiempo que se integran al paisaje de sus elegantes jardines.

Esta belleza no impide que se ofrezcan al visitante todas las facilidades que requiere durante su estancia, ya que sus habitaciones están completamente equipadas para dar el mejor servicio y operar dentro de los más altos estándares de calidad y excelencia de un hotel de gran turismo.

Sin lugar a dudas, con esta nueva imagen se convierte en un hotel armónico y funcional en donde la elegancia y el buen gusto lo distinguen, confirmando su gran clase dentro de la hotelería mexicana.

Puerto Vallarta: ejemplo de equilibrio ecológico y diversión

Desde su fundación, hace 150 años, Puerto Vallarta ha compartido y respetado su espacio con la naturaleza, ya que la conservación del equilibrio ecológico significa el bienestar y la salvaguarda no sólo de la especie humana, sino de diversas especies animales y vegetales.

Por ello, desde 1993 se puso en marcha el Programa de Protección y Preservación de la Tortuga Marina en Puerto Vallarta, el cual tiene como propósito proteger los huevos que durante verano y otoño depositan los quelonios en las playas de este paradisiaco lugar del Pacífico mexicano, los cuales se incuban en corrales propios para ello y luego de 45 días se libera a las tortugas recién nacidas.

El año pasado se tuvo una magnifica temporada, ya que se recolectaron y sembraron 74 mil 967 huevos, lo que permitió la liberación de alrededor de 50 mil tortuguitas, las cuales aseguran la supervivencia de esta especie para los próximos diez años, cuando regresen a desovar en las playas de Puerto Vallarta.

El verano y el otoño son las mejores temporadas para que tanto turistas nacionales como extranjeros participen en esta experiencia ecológica, ya que durante estos meses casi todos los días son liberadas las pequeñas tortugas.

Se fusionan Ogilvyone y Consultoría CRM QCI

Como parte de una estrategia de mercado, se anunció la fusión de Ogilvyone y Consultoría CRM QCI con lo que se pretende consolidar la presencia de diversas marcas mediante un proceso de comparación objetivo que ayuda a identificar acciones prioritarias que logran grandes beneficios en la relación cliente-marca.

La herramienta esencial con que cuenta QCI Assessmen se llama CMAT y ayuda a las diversas marcas de productos que existen en el mercado a entender su posición frente a la competencia en todos los aspectos de contacto con los consumidores, lo que resulta de gran ayuda para estructurar métodos que soporten la implementación de proyectos.

Al dar a conocer la fusión, Jean Paul Courant, presidente de Ogilvyone Brand Practice, indicó que QCI continuará operando como una empresa de consultoría independiente dando el soporte necesario para obtener soluciones Customer Relationship Marketing (CRM) mucho más efectivas tanto en estrategia como en su desarrollo.

Según investigaciones efectuadas por QCI, con la aplicación de programas efectivos de CRM, las diez empresas más importantes de Europa y Estados Unidos pueden ahorrar costos y generar resultados por arriba de los 15 mil millones de dólares.

Ogilvyone es el grupo de comunicación uno a uno más sólido y experimentado del mundo, cuenta con 80 oficinas en 50 países y factura alrededor de dos mil 800 millones de dólares al año.

Países que nos están viendo