Comercio y Negocios

Nueva generación de restaurantes: “Experiencia del Futuro”

La nueva generación de restaurantes McDonald’s, “Experiencia del Futuro”, opera bajo un modelo digital, son espacio de empleo para jóvenes y cuentan con iniciativas para el cuidado del medioambiente y desarrollo de la comunidad

Toluca, Edomex, 1 de noviembre de 2023.— El Sistema McDonald’s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios, presentan su nueva generación de restaurantes “Experiencia del Futuro” (EOTF) con la remodelación y reapertura de McDonald’s Tollocan y cinco restaurantes más en el Valle de Toluca. Estos restaurantes forman parte de un plan de evolución de la marca y son referentes en México.

Los seis restaurantes remodelados cuentan con quioscos de última generación, menú digital, mostrador dual point y al igual que todos los restaurantes del Valle de Toluca, tienen habilitada la interacción digital a través de la App McDonald’s que permite a los usuarios pedir, personalizar y pagar el amplio menú de hamburguesas y postres de la marca, además de poder elegir entrega en la mesa del restaurante, en el mostrador, por AutoMac o la opción de McDelivery sin costo de envío para el lugar más conveniente de consumo.

Adicionalmente, McDonald’s Tollocan integra iniciativas para el cuidado del medioambiente, entre las que destacan: Iluminación led, reciclaje de aceite, separación de residuos en lobby y corral, maderas certificadas FSC en muebles, un “Espacio Azul” acondicionado para ofrecer la experiencia de la marca a personas dentro del espectro autista y al igual que todos los restaurantes de la marca en México usan empaques de cartón y papel certificado FSC (FSC N003194), adquieren en promedio el 70 por ciento de sus ingredientes de proveedores locales mexicanos y venden McCafé, elaborado con granos cien por ciento mexicanos y certificados por Rainforest Alliance en prácticas social y ambientalmente responsables.

Los seis restaurantes “Experiencia del Futuro” en el Valle de Toluca son McD Portales, McD Pilares, McD Metepec, McD Zinacantepec, McD Town Square y McD Tollocan, los cuales refrendan su compromiso con los jóvenes mexiquenses ofreciendo más de 400 empleos formales y creciendo en 25 por ciento su oferta de oportunidades en comparación con 2021. Considerando el total de los restaurantes de la marca en el Valle de Toluca se ofrecen más de 630 empleos a jóvenes, destacando que el 55 por ciento de las posiciones gerenciales están ocupadas por mujeres.

Como parte de la responsabilidad social de la marca y su compromiso con la comunidad se reconoció la trayectoria de los gerentes de los restaurantes “Experiencia del Futuro” y se celebró un convenio de cooperación por la educación de los jóvenes mexiquenses con el Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, que pone a disposición de los más de 3300 alumnos la plataforma MCampus Comunidad https://mcampuscomunidad.com/ que cuenta con una oferta formativa de 26 cursos de desarrollo de habilidades, orientación vocacional e introducción a la tecnología.

Con acciones como estas es que la marca McDonald’s en México alimenta y mantiene sus compromisos de calidad, conveniencia, empleo y desarrollo juvenil, contribución a la comunidad y cuidado del medioambiente bajo su plataforma de marca “México me Encanta”.

Fotografía: McDonald’s en México/ Arcos Dorados

Países que nos están viendo

ALIANZAS