Comercio y Negocios

Para innovar en el mercado local llegan a México con su oferta de marcas de vinos, agua mineral, aceite de oliva y productos keto

Las marcas More Chile y Granolín llegan a México para incursionar en el sector de alimentos y bebidas del mercado mexicano

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2022.— Las mujeres empresarias chilenas, fabricantes de productos gourmet de alta calidad, anunciaron la llegada de sus marcas a México a través de un evento sensorial inmersivo representado por Howy y Katani que tuvo lugar en el Hotel Fontan de Reforma en Ciudad de México en el cual asistieron compradores de puntos de venta importantes del sector Retail y Horeca de todo el país, así como influencers foodies y medios de prensa.

El evento inmersivo de lanzamiento de estos productos chilenos de calidad incluyó una cata de los productos con su explicación a fondo de cada marca y cada producto en particular donde se pudieron apreciar las diferentes características a resaltar de los mismos.

Iniciando con More Chile, encabezado por la empresaria Gisselle Bracamontes que presentó su producto estrella: El aceite de oliva “Icono del desierto” mismo que en el año 2019 fue ganador de medalla de oro como “Mejor aceite de oliva de Latinoamérica” el cual es aceite de oliva extra virgen, de aroma frutado herbáceo, característico de esta noble y reconocida variedad, de sabor almendrado y suave al paladar, con una muy ligera sensación picante. Baja acidez y peróxidos de los aceites son indicadores de su calidad superior.

Se realizó una encuesta para detectar y determinar las características de 3 aceites de oliva diferentes y se premió al asistente que tuvo más aciertos en esta actividad.

Siguiendo con la cata se pudieron deleitar una variedad de vinos de su colección de la región de Valle de Curicó o Valle Central, al mismo tiempo que su agua mineral de vertiente que resaltan cómo la “Evian” de Latinoamérica.

Entre las características más importantes a resaltar de esta agua es que proporciona 3 veces más de oxígeno que cualquier otra marca, es libre de sodio y calcio, fue declarada fuente curativa por decreto presidencial con la cantidad exacta de minerales necesarios para la hidratación humana y cuenta con certificado “kosher”.

Respecto a la marca Granolín encabezada por la empresaria Flavia Torrent, se resaltó la consciencia del problema actual de la industria alimentaria explicando la preocupación de los productos con bajo aporte nutricional, con muchos químicos, endulzantes artificiales y con ingredientes poco transparentes.

Su propósito es promover un estilo de vida saludable y sustentable; revolucionando la manera de comer cereales y snacks, con atributos diferenciadores e innovadores, siempre llevando el sello que los caracteriza al ser 100% natural.

Empezando con la granola keto que es su producto estrella, es una granola vegana, sin gluten, 100% natural que incluye ingredientes como almendras, coco laminado, nueces pecanas entre otros.

Otras granolas de esta marca son: antioxidante, proteica, tradicional y chocochips.

Para finalizar con la cata inmersiva se presentó su producto más reciente que es la “Keto protein bar” la cual es una barra de proteína keto que no interfiere con el estado de cetosis y mantiene glicemias dentro del rango esperado siendo el mejor snack para dietas cetogénicas.

Después de la cata inmersiva se tuvo un espacio de Networking para dar más información respecto a los productos y agendar una reunión para hacer negocios con las empresarias.

Los productos de las marcas More Chile y Granolín estarán disponibles en México a través del distribuidor autorizado Katani.

Fotografía: More Chile y Granolín