Comercio y Negocios

Patrice Keime, condecorado con la Legión de Honor

En el marco del bicentenario del nacimiento de la Orden de la Legión de Honor, el pasado mes de febrero del año en curso, el embajador de Francia en México, Philippe Faure, condecoró con la medalla de la Legión de Honor al ciudadano francés Patrice Keime Malvaux, por su destacada labor en el acercamiento entre Francia y México.

Esta prestigiada condecoración, otorgada en un principio por el gobierno francés sólo a militares y a destacados ciudadanos franceses por sus actos cívicos, es conferida en la actualidad tanto a ciudadanos franceses como a extranjeros en todo el mundo para reconocer sus servicios y contribución en el acercamiento de Francia en ámbitos como el comercio, la cultura y el deporte, entre otros. Actualmente hay en el mundo unos 500 mil legionarios, entre ellos, algunos mexicanos.

La Legión de Honor trasciende a intereses particulares y nacionales porque recompensa a personas que defienden valores universales. Esta Orden está convencida de poder contribuir a la instauración de una conciencia colectiva garante de un desarrollo más equitativo.

Reconocimiento

Ingeniero de carrera y presidente de la compañía Ondeo Degrémont (empresa enfocada al tratamiento de aguas residuales), Patrice Keime dedica mucho tiempo a tareas no remuneradas en favor de la relación entre Francia y México. Es vicepresidente de la Cámara Industrial Franco-Mexicana y consejero de Comercio Exterior en México, entre otras muchas actividades.

Como vicepresidente de la Cámara y con casi 280 socios, Patrice Keime tiene la misión de animar a la comunidad francesa en México en relación con su acercamiento a la sociedad mexicana. En cuanto al comercio exterior francés, forma parte de un grupo de empresarios que actúan como catalizadores del mercado mexicano, y para ello se reúnen en forma regular con el embajador francés en México, así como con distintas personalidades de la sociedad mexicana para buscar un mayor crecimiento en el comercio exterior entre ambos países.

Países que nos están viendo

ALIANZAS