Comercio y Negocios

Presenta Aeromar sus nuevos aviones

Desde noviembre de 2016 hasta junio de 2017, ocho nuevos aviones de la aerolínea mexicana Aeromar vuelan por el cielo mexicano y de dos ciudades estadounidenses

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Andrés Fabre, director general de Aeromar
Andrés Fabre, director general de Aeromar

¡Pasajeros de Aeromar, sírvanse abordar los nuevos aviones!

Como niños con sus juguetes nuevos, así parecían directivos de Aeromar, al presumir a representantes de los medios de comunicación, uno de los ocho aviones que conforman la nueva flotilla de esa línea aérea mexicana, en el hangar de la compañía aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Y no era para más, pues el ATR 72-600 que cuenta con un pasillo central flanqueado por dos columnas laterales con asientos dobles, que dan una capacidad total de 68 a 78 pasajeros, así como mayor amplitud en los compartimentos; entre otros beneficios, consume hasta un 40 por ciento menos de turbosina, con lo que ahorrará cinco mil toneladas anuales de bióxido de carbono.

Desde noviembre pasado, ya se encuentran usándose tres de estas nuevas aeronaves (dos ATR 42-600 y el ATR 72-600), será hasta el mes de junio cuando se complete la flotilla total de aeroplanos tipo turbohélice, que convierten a esta empresa en pionera en Norteamérica en utilizar esta tecnología. En total, serán 19 aviones con los que cuente la empresa.

Esta nueva adquisición que tuvo una inversión de 203 millones de dólares, fue una forma de celebrar los 30 años de la empresa, que aparte sigue considerando a sus clientes con otros beneficios como el hacer el check in de vuelo 45 minutos antes del despegue, a diferencia de otras compañías en las que hay que llegar con dos horas de anticipación.

Aeromar mantiene sus destinos a 27 ciudades mexicanas, así como a McAllen, Texas, y Houston, Arizona, en Estados Unidos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS