Comercio y Negocios

Príncipe belga y misión comercial visitan México

El príncipe Felipe de Bélgica, heredero forzoso al trono de esta monarquía europea, y la ministra adjunta belga para Asuntos Exteriores y Agricultura, Annemie Neyts-Uyttebroeck, llegaron a México el pasado 15 de febrero al frente de una misión económica de más de 70 empresarios para una visita de cinco días.

La delegación vino a nuestro país para incrementar el intercambio bilateral y a la vez consolidar “los fuertes lazos de amistad que siempre han definido nuestra relación”, aseguró Neyts-Uyttebroeck al final de su visita en una charla informal con Protocolo en la residencia oficial de la embajada.

“La presencia comercial de Bélgica en México data de más de tres décadas”, señaló la ministra, “y actualmente, hay muchas empresas belgas con representación aquí.”

El año pasado, el intercambio binacional sobrepasó los 1,400 millones de dólares, y la inversión acumulada belga en México suma casi 180 millones de dólares.

Refuerzan lazos binacionales

Neyts-Uyttebroeck agregó que durante su visita, ella y el príncipe Felipe inauguraron en Monterrey una nueva planta de capital belga para la generación de energía eléctrica y gracias a esta misión, esperan ver un aumento sustancial en el trueque comercial para el año entrante.

No obstante, la funcionaria belga reiteró que su país quiere incrementar la cooperación mutua no sólo en términos económicos y comerciales, sino en todos los campos, incluyendo la cultura y el turismo, razón por la cual aprovecharon su estancia en México para ofrecer un concierto de música clásica belga en el Palacio de Bellas Artes y para inaugurar un festival gastronómico de comida de la región en el hotel Presidente-Intercontinental.

Su visita culminó con una gran recepción de gala en la residencia del embajador de Bélgica en México, Willy Stevens, quien no estuvo presente debido a cuestiones de salud.

Entre tanto, el príncipe y su entourage fueron acompañados por el embajador belga sin credenciales Michel Delfosse, quien fungió como anfitrión de la recepción en ausencia de Stevens.

Países que nos están viendo

ALIANZAS