Comercio y Negocios

ProMéxico, sede del Encuentro de Negocios Aeroespacial México-Francia

Asisten 24 empresas aeroespaciales francesas Tier 1 y Tier 2 y más de 25 firmas mexicanas. En los últimos 10 años, Francia se ha consolidado como tercer inversionista en México para la fabricación de equipo aeroespacial

Revista Protocolo

En el marco de la misión aeroespacial México-Francia, ProMéxico fue sede del encuentro de negocios del sector aeroespacial, en el que empresarios, especialistas y líderes de la industria de ambos países presentaron el panorama de desarrollo aeroespacial de ambas naciones, a fin de impulsar nuevas oportunidades de negocios bilaterales.

Al encuentro asistieron 24 empresas francesas y más de 25 mexicanas, entre las que destacan Airbus Helicopters, Cefival, Emitech, Roxel, Safran Spema y Zodiac Aerospace.

Además de sostener reuniones B2B entre potenciales clientes y proveedores el día de hoy, los empresarios que conforman la misión se reunirán en los siguientes dos días con representantes de gobiernos estatales y visitarán diversas plantas, centros de formación, así como clústeres del sector aeroespacial en la Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua.

Mario Chacón, jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, destacó la relación comercial existente entre México y Francia, en específico en el sector aeroespacial que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en nuestro país. Asimismo, expresó su deseo de que este tipo de eventos generen nuevos negocios e inversiones en México.

Por su parte, Rafael Rubio, director de Industria Aeroespacial en ProMéxico, comentó que “en exportación, esta industria ha mostrado una tasa de crecimiento anual promedio del 13.7 por ciento durante el periodo de 2007 a 2017, ha atraído más de dos mil 500 millones de dólares (mdd) en Inversión Extrajera Directa en los últimos diez años y se espera que para 2020 el país llegue a los dos mil 900 mdd”, explicó. Durante el encuentro, también se expuso que para 2025 se espera que México esté entre los diez principales exportadores en componentes de la industria aeroespacial.

Entre los especialistas que se dieron cita en la apertura de la misión, se encontraron Javier Roch Soto, coordinador general de Desarrollo Industrial, Comercial y Competitividad de la Agencia Espacial Mexicana; Alfred Rodríguez, embajador para la Industria del Futuro de Francia en México, y el general Hubert L´Ebraly, subdirector de Europa Central, Oriental y América del Sur del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.

Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin