Comercio y Negocios

Promueven oportunidades de inversión en Tailandia

En Tailandia destacan los sectores electrónico, de alimentos, aeroespacial, de maquinaria, ciencias biológicas, tecnologías de la información y energías alternativas

Revista Protocolo Copyright©

Sergio Ley López, presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del Comce, y Rommanee Kananurak, embajadora de Tailandia. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©
Sergio Ley López, presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del Comce, y Rommanee Kananurak, embajadora de Tailandia. Foto propiedad de la revista Protocolo Copyright©

Cuando un empresario mexicano piensa en invertir en el mercado asiático, su primera visión es China, la República de Corea o Japón; sin embargo, hay otro país que está en crecimiento y del cual se desconocen todos los beneficios que lleva el tener presencia en él: Tailandia.

Es por eso que el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), representado por Sergio Ley López, presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía, realizó en sus oficinas de la Ciudad de México, un seminario de inversión, con el fin de que empresarios y organismos empresariales conozcan Tailandia como un mercado con gran potencial para nuestro país.

Teniendo como invitada especial a Rommanee Kananurak, embajadora de Tailandia en México, y consejeros comerciales de la embajada de ese país asiático, los hombres de negocios mexicanos supieron de las facilidades para invertir en Tailandia, como uno de los 20 países clasificados por el Banco Mundial como fácil para hacer negocios, con más de 60 parques industriales, a los que las empresas se pueden mudar rápidamente; además de contar con una mano de obra altamente calificada con personal altamente efectivo y capacitado.

Las industrias tailandesas que podrían generar oportunidades a empresas mexicanas, son los sectores electrónicos, alimenticios, aeroespaciales, maquinarias, ciencias biológicas, tecnologías de la información y energías alternativas.

Por su parte, también se aprovechó para que los representantes del gobierno de Tailandia en México motiven a los empresarios de su país a voltear hacia México y sepan que en el nuestro hay oportunidad de invertir en los sectores petrolero, mecánico, electrónico, la industria creativa y el turismo.

En esos acuerdos de reciprocidad, delegaciones mexicanas de empresarios harán viajes a Tailandia, mientras que en México, se espera la visita de empresarios tailandeses.

Ambos países coinciden en que es en el rubro automotriz donde más se invierte, bilateralmente, pues ambas naciones son líderes en sus respectivas regiones (Latinoamérica y Asia) de producir autopartes, por lo que la relación debe fortalecerse más.

Esperando que la reunión genere éxito y se logren los intercambios comerciales, los asistentes disfrutaron de una degustación gastronómica tailandesa.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS