Comercio y Negocios

Proyectarán a la ciudad de México como destino turístico de primer nivel

La Secretaría de Turismo de la CDMX y la empresa mexicana Best Day Travel Group firman acuerdo de colaboración

Texto y fotos: Nery Anaya

Julián Balbuena, presidente del Consejo Best Day Travel Group; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX, y el director general de Best Day Travel Group, Christian Kremers
Julián Balbuena, presidente del Consejo Best Day Travel Group; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX, y el director general de Best Day Travel Group, Christian Kremers

Para proyectar hacia todo el país la vasta y variada oferta turística de la ciudad de México y destacar por qué el Distrito Federal es uno de los destinos turísticos más importantes del país, la Secretaría de Turismo de la CDMX y la empresa mexicana Best Day Travel Group firmaron un convenio de colaboración.

Signado por el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, y el presidente del Consejo de la agencia de viajes en línea más importante del país y una de las principales en Latinoamérica, Julián Balbuena, este acuerdo representa un incremento significativo en las ventas de boletos aéreos y de autobús, cuartos de hotel y tours para la capital del país.

Esta alianza presenta el vasto patrimonio turístico y cultural de la ciudad de México por medio de una intensa campaña de promoción en medios de comunicación, tradicionales y digitales, que se realizará por un año, tanto en el ámbito nacional como internacional, y será impulsada en el denominado mercado turístico on line.

El titular de Turismo del gobierno capitalino, posterior a la firma del documento, precisó que esta alianza representa una importante alternativa de proyección hacia todo el país, que en 2013 y 2014 ya ha rendido frutos, generando un importante aumento de visitas a la ciudad de México.

Torruco Marqués dijo que Best Day es una empresa ciento por ciento mexicana que hace 19 años compite con las grandes agencias de viajes de todo el mundo: promociona más de 80 destinos y mil 900 hoteles en México; más de tres mil 800 hoteles en Sudamérica y otros 24 mil en Estados Unidos.

Sin duda, dijo, es la mejor alianza que se puede hacer para presentar a México y al mundo la vasta oferta cultural, entre la que destacan los cuatro sitios de la ciudad de México declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); sus nueve sitios arqueológicos y sus 189 museos —que le dan el segundo lugar mundial, sólo después de Londres—, y que se posicionarán en el interés de quienes utilizan los motores de búsqueda de Best Day.

El responsable de la política cultural de la capital destacó los 228 centros culturales, 133 teatros, que ubican a la capital del país en el cuarto lugar en el mundo; 775 salas de cine; 129 galerías de arte; la comida mexicana, designada Patrimonio Intangible de la Humanidad, para disfrutar en más de mil 870 restaurantes de calidad turística y 50 mil 500 cuartos para alojamiento en 613 establecimientos de hospedaje, que igualmente serán promocionados en medios electrónicos e impresos.

Al referirse al convenio, agregó que “ambas partes hemos acordado que la difusión se hará a través de los medios de comunicación tradicionales, como prensa de circulación nacional y regional, televisión y radio, así como por medios digitales, específicamente los motores de búsqueda y banners en el sitio www.Bestday.com, para garantizar su eficiencia y efectividad”, expresó.

A su vez, Julián Balbuena dijo que para la empresa que preside, es un honor ser aliado de la CDMX, y promoverla como un destino de primer nivel. Y aprovechó para contar una anécdota sobre el origen del nombre de la empresa, la cual, aseguró, pretende hacer de la experiencia de viajar de todos sus clientes, “el mejor día de sus vidas”.

También presente en el acto, el director general de Best Day Travel Group, Christian Kremers, precisó que la fórmula de negocios entre CDMX y la empresa a la que pertenece, ha dado excelentes resultados que se reflejan en un aumento en las ventas de boletos de avión y reservaciones en hoteles.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS