Comercio y Negocios

¿Qué aportan los jóvenes a las empresas?

Es importante que reclutadores e instituciones tomen en cuenta que las necesidades y retos que los jóvenes requieren son diferentes a otras generaciones

Revista Protocolo

La experiencia es uno de los factores que más preocupa a los jóvenes recién egresados ya que algunos de ellos carecen de esta.

Es importante que reclutadores e instituciones educativas tomen en cuenta que las necesidades y retos que los millennials o centennials requieren son diferentes a otras generaciones, esto no significa que el nuevo empleado no pueda ser parte de la cultura de la organización, o no pueda “ponerse la camiseta”.

Algunas empresas cuentan con programas de jóvenes talentos, los cuales les permiten incidir en el desarrollo profesional de estudiantes de los últimos semestres o recién egresados; sin embargo, es importante conocer las habilidades y capacidades del joven y saberle guiar.

Alberto Álvarez Noriega, director de la Escuela de Psicología del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (Cetys) Universidad, da algunos ejemplos de lo que los jóvenes pueden hacer por la empresa:

1. Actualizaciones/Nuevos Procesos
Es verdad que los tiempos cambian, y por eso los procesos y la manera de resolver problemas cambian, por lo que los jóvenes pueden aportar nuevas perspectivas a la organización.

2. Proyectos más humanos
Los jóvenes de estas generaciones buscan siempre ser parte de proyectos y, sobre todo, retos que tengan como propósito cambiar al mundo. Proactivamente buscan unirse a causas con fines sociales, programas de voluntariado, temas de inclusión, o ayuda a otros.

3. Proyectos interdisciplinarios
Al estar abiertos a nuevos retos, los jóvenes pueden convivir con profesionales de distintos campos. Los proyectos multidisciplinarios les ayudan a explorar su capacidad en otras áreas. Su capacidad de trabajo en equipo aportará a la empresa, pues les interesa estar en contacto con otros y conocer sus opiniones.

4. Tecnologías
Aprovechar a los jóvenes para encontrar plataformas que puedan ayudar a la operación de la empresa es esencial, ya que ellos están inmersos en estas herramientas, y seguramente muchas de ellas aportarán a la organización.

5. Ambiente laboral equilibrado
Es verdad que existen muchas diferencias entre generaciones, pero también es importante encontrar personas adaptables a todo ello, muchos jóvenes poseen esa capacidad y generan un mejor ambiente en la organización.

Recuerda que darle la oportunidad a un joven puede beneficiar a la organización, explorar el talento de otros es una oportunidad para descubrir nuevas áreas de oportunidad para la empresa.

Comentar

Comente

Países que nos están viendo