Alfonso Ventura Moreno, presidente de Hilaturas Los Ángeles, y Eric Pirlenger, presidente de FilSpec, mostraron el documento con el que se unen para formar FilAmericas. Atestiguan un invitado al evento y Stephanie Allard-Gomez, delegada general de Quebec en México
Comercio y Negocios

Quebec y México, ¡Hubo boda!

La empresa mexicana Hilaturas Los Ángeles y la quebequense FilSpec se unen para crear FilAmericas

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Recientemente, en la residencia de le delegada general de Quebec en México, Stephanie Allard-Gomez, se celebró… ¡una boda!

Utilizando metafóricamente ese concepto entre los “contrayentes”, las empresas hilanderas, la mexicana Hilaturas Los Ángeles y la quebequense FilSpec se unieron para crear la sociedad FilAmericas, un negocio que se beneficia tanto de la experiencia mexicana como de la quebequense posicionándose como un actor clave en el marco de los textiles técnicos.

Fueron los presidentes de las respectivas empresas Alfonso Ventura Moreno y Eric Pirlenger quienes rubricaron el convenio con el que desde ya, comienzan a trabajar en conjunto.

“A través de esta asociación con FilSpec, FilAmericas desplegará su experiencia en varios mercados nuevos, además de fortalecer su presencia en América Latina. FilAmericas quiere incitar a otras compañías canadienses a conquistar mercados internacionales con socios de calidad. Miramos al futuro con confianza, ya que FilAmericas y nuestro socio FilSpec comparten los mismos valores que nosotros, enfocados en la colaboración y la excelencia. Juntos, somos un actor clave en la industria”, expresó Alfonso Ventura Moreno, presidente de Hilaturas Los Ángeles.

“Nuestra industria está siendo destruida por el león de la mercantilización. La diversidad está siendo destruida en favor de la producción en masa. Como una plaga de langosta que destruye un campo, la mercantilización destruye la riqueza.

“Como se propaga por todo el mundo, la mercantilización se alimenta de energía barata y paga a los débiles los salarios de los esclavos.

“Hilaturas Los Ángeles y FilSpec son sobrevivientes de esta plaga. Hemos sobrevivido creando productos únicos de alto valor”, señaló Eric Pirlenger, presidente de FilSpec, utilizando como referencia algunos fragmentos de la fábula Los cuatro bueyes y el león de Esopo.

“FilAmericas une nuestras habilidades respectivas para ofrecer una plataforma única al mercado mexicano que les permitirá a nuestros clientes completar globalmente sus necesidades”, complementó.

Y como toda boda, tuvo su testigo de honor. La delegada general de Quebec en México, Stephanie Allard-Gomez, comentó al respecto: “FilSpec, empresa a la que la Delegación General de Quebec en México, apoya desde 2016, es un excelente ejemplo de una pyme quebequense que utiliza a México como plataforma de exportación. Esta empresa de la región de Sherbrooke ha comprendido la importancia de estar presente en México y de trabajar con un colaborador local que conoce la realidad sobre el terreno.”

Como en toda celebración matrimonial, no pudo faltar el brindis de honor, así como la degustación de algunos canapés.

Al acto acudieron poco más de 20 personas, entre diplomáticos de la Delegación General de Quebec en México y directivos de ambas empresas.

¡Que vivan los novios! ¡Que la unión dure para siempre!

Países que nos están viendo