Comercio y Negocios

Quieren convertir Líbano en centro económico regional

Eliminarán obstáculos que impiden las inversiones extranjeras

El primer ministro libanés, Saad Hariri

El primer ministro libanés, Saad Hariri, manifestó que el objetivo de su gobierno es hacer de su país el centro comercial y económico de Oriente Medio, y eliminar los obstáculos legales que impiden las inversiones extranjeras.

“Nuestro objetivo es hacer del Líbano el centro de comercio y negocios de la región árabe, por lo que estamos determinados a simplificar las complejidades administrativas y jurídicas que entorpecen los negocios”, dijo Hariri en la sede del gobierno.

Asimismo, subrayó que “uno de los primeros objetivos es la creación de empleo para los libaneses, en especial los jóvenes, para mejorar su nivel de vida y frenar la emigración”.

El primer ministro libanés explicó que entre los objetivos que se ha propuesto el Ejecutivo están mejorar la seguridad, acabar con la corrupción y garantizar el suministro continuo de electricidad, del servicio de internet de banda ancha y una mejor gestión del agua.

“Trabajamos en la actualidad para desarrollar los sectores turístico, de la enseñanza y del transporte, y preparamos una estrategia nacional para volver a desarrollar el crecimiento en los diferentes sectores en el ámbito nacional”, agregó.

Hariri declaró que su optimismo se debe a que el país ha experimentado recientemente un crecimiento de 8 por ciento gracias a que “no sufrió las consecuencias de la crisis financiera mundial, por lo que se convirtió en un refugio seguro para los depósitos, inversiones y actividades financieras”. (EFE)

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS