Comercio y Negocios

Reino Unido, economía europea donde es más fácil hacer negocios: Banco Mundial

La encuesta anual del Banco Mundial “Doing Business” (Hacer Negocios) evidenció que el Reino Unido es el mejor sitio de Europa donde hacer negocios. Este resultado adquiere especial significado, dado que la economía británica fue la única de las economías más grandes de Europa que aparecieron entre los primeros diez sitios.

reino-unido-portadaEl Reino Unido apareció en quinto lugar, mientras que España ocupó el 62, Francia el 31 y Alemania el 25. El Reino Unido atrae cada vez a más empresas por su ambiente empresarial y su red de contactos internacionales, lo que le da un carácter de trampolín para hacer negocios con el resto del mundo.

Al hablar del informe, Ian Lucas MP, ministro británico para Negocios y Reforma Regulatoria, mencionó: “Hemos logrado importantes mejoras a lo largo de estos 12 meses, como la simplificación del proceso para otorgar permisos de construcción y la facilitación del comercio transfronterizo.”

El informe también es de importancia, pues se presenta poco después de un estudio de The Economist, el cual hace poco dejó ver que el costo de vida en Londres ahora es más accesible que en Nueva York, Chicago o Los Ángeles.

UK Trade and Investment ayuda a las empresas a establecer operaciones en el Reino Unido. UKTI puede asistir a las empresas mexicanas ofreciéndoles espacio de oficina gratuito durante el periodo de los servicios de consultoría.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo