Comercio y Negocios

Rengen entrega plantas en Central de Turbogas Nonoalco, Edomex

Con la rehabilitación de la CTG Nonoalco se está garantizando el 70 por ciento de la energía que requiere la operación del STC Metro anualmente, en dado caso se beneficiaría a 121 mil viviendas considerando un consumo anual de 4.8 MWh por año

Revista Protocolo

Rengen Energy Solutions y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) celebraron un contrato de prestación de servicios para la rehabilitación de dos unidades de generación con turbinas de gas aeroderivadas marca PWPS Power Systems, en la Central Turbogas Nonoalco, Estado de México (Edomex). Con base en ese acuerdo, se hizo la primera entrega.

Esta rehabilitación propició la generación directa e indirecta de casi 500 empleos, entre los cuales se incluyen ingenieros de obra civil, mecánicos, eléctricos, ayudantes generales y administrativos. Además de la creación directa de empleos, existirá la creación indirecta de empleos a través de las actividades de mantenimiento, cabe mencionar que la demanda de materia prima también será otra fuente de empleos indirectos.

Las turbinas de tipo aeroderivado de reciente tecnología cumplirán con la normatividad de reducción de niveles de ruido máximo de acuerdo con la NOM-081-SEMARNAT-1994 y niveles de emisiones a la atmosfera de 110 ppm de NOx, de acuerdo con la NOM-085-SEMARNAT-2011.

La CFE requirió la rehabilitación de la Central Turbogas Nonoalco, Edomex, para asegurar el suministro de emergencia que requiere el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como la demanda de energía del país.

El consumo anual de energía eléctrica del STC Metro, es de aproximadamente 813 millones 290 mil 81 kilovatios, equivalente a 813,290.81 MWh.

Con la rehabilitación de la CTG Nonoalco se está garantizando el 70 por ciento de la energía que requiere la operación del STC Metro anualmente, en beneficio de 5.5 millones de personas que diariamente lo utilizan.

En caso de no utilizarse la generación para el STC Metro se beneficiaría a 121 mil viviendas considerando un consumo anual de 4.8 MWh por año.

Rengen es representante exclusivo en México de PWPS Power Systems, empresa del grupo Mitsubishi Hitachi Power Systems.

Países que nos están viendo