Comercio y Negocios

RSE: Economía sostenible para las generaciones futuras

Representantes empresariales se reunieron para debatir sobre el fomento a la Responsabilidad Social Empresarial

En la actualidad, las necesidades económicas deben satisfacerse sin amenazar la supervivencia de las generaciones futuras, afirmó la representante de la Sociedad para el Perfeccionamiento y Desarrollo Internacional (InWEnt, por sus siglas en alemán) Gabriele Elisberger, durante su participación en el seminario Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México.

El objetivo del seminario, organizado por InWEnt en colaboración con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria A.C. (CAMEXA), fue analizar las ventajas y dificultades durante el proceso de fomento a la RSE, así como intercambiar experiencias en torno a modelos exitosos.

Al inaugurar el evento, llevado a cabo el 26 de octubre en el Hotel Camino Real (Polanco), el presidente de CAMEXA, Stefan Deuster, y el Consejero Económico de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, Arne Wolf, destacaron la importancia de la RSE como un beneficio para la empresa que impacta positivamente a la sociedad en su conjunto.

En este contexto, la representante de InWEnt Alemania, Gabriel Elisberger, señaló que las perspectivas de cooperación internacional respecto a la RSE deben integrar la rentabilidad de la empresa con la protección al ambiente y los beneficios sociales.

Por su parte, la representante de la Fundación Bertelsmann, Anna Peters, dijo que el fundamento de las actividades económicas debe ser el convencimiento de que la competitividad y la participación cívica son la base esencial del progreso social.

Fundación Bertelsmann es la organización operativa más grande de Alemania. Desde sus inicios ha investido más de 630 millones de dólares en proyectos para el desarrollo de la sociedad. Sus áreas de acción son: educación, salud, relaciones internacionales, economía y asuntos sociales, desarrollo demográfico, balance familia- trabajo y cultura empresarial.

Al seminario asistieron representantes empresariales de Alemania, Brasil y Costa Rica, así como de las compañías Cementos Mexicanos (CEMEX), Femsa, Siemens, Volkswagen, Boehringer Ingelheim Promeco, y del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura en México.

La organización InWEnt trabaja en el desarrollo de recursos humanos y organizaciones dentro de la cooperación internacional. Sus ofertas van dirigidas a cuadros técnicos y directivos, así como a personas con poder de decisión en los ámbitos económico, político, administrativo y de la sociedad civil.

En México, América Central y el Caribe trabaja en programas enfocados a temas centrales como el diálogo sobre la política energética, la promoción de energías renovables y la Responsabilidad Social Empresarial.

Revista Protocolo

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS