Comercio y Negocios

Rusia ocupa quinto lugar por reservas internacionales

Rusia figura entre los cinco países del mundo con mayor volumen en las reservas internacionales al llegar a octubre con 159.6 mil millones de dólares, que representan el segundo récord nacional este año.

En este indicador la nación euroasiática cedió, sin embargo, ante Japón, del selecto grupo de los países industrializados (G-7), seguido por China, Taiwán y Corea del Sur, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El tesoro nipón ingresó al cierre de septiembre unos 843.6 mil millones de dólares, mientras que Beijing sumó a las arcas poco más de 711 mil millones de dólares.

Con 253.7 mil millones y 206.7 mil millones de dólares, respectivamente, siguen Taiwán y Seúl.

Las reservas internacionales rusas podrían superar los 180 mil millones de dólares para fines de este año, según adelantó recientemente el vicepresidente del Banco Central Alexei Uliukáev, mientras las proyecciones para 2006 rondan los 210 mil millones.

Al cierre de julio, el volumen de las divisas alcanzó los 144.3 mil millones de dólares, en comparación con los 142 mil millones registrados en igual periodo de 2004.

Entre los 10 líderes mundiales se incluyen asimismo la India, Singapur, Alemania y Malasia.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo