Comercio y Negocios

Safran inaugura nueva planta aeronáutica en Querétaro

México se ha convertido en el tercer bastión del grupo, por detrás de Francia y Estados Unidos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo en Los Pinos una entrevista con el director general de Safran, Philippe Petitcolin
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo en Los Pinos una entrevista con el director general de Safran, Philippe Petitcolin

El grupo aeronáutico francés Safran inauguró recientemente en Querétaro, una nueva planta de más de 10 mil metros cuadrados, SAMES Rep, dedicada al mantenimiento y a la reparación de partes de motores de avión. El grupo anunció además la creación de una undécima planta que producirá partes de un motor de nueva generación, el LEAP, la cual estará también situada en Querétaro.

Durante la entrevista que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, en presencia de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, el director general de Safran, Philippe Petitcolin, anunció al presidente mexicano Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del grupo en México para la construcción de esta planta.

El presidente Peña celebró la decisión de Safran de desarrollarse en México y agradeció al grupo aeronáutico su confianza.

“La inauguración de esta nueva planta en México y la creación de un tercer enclave Safran/Albany en Querétaro ilustra la importancia de México en la estrategia del desarrollo internacional de Safran”, declaró Philippe Petitcolin. “En el sector aeronáutico mexicano, el grupo es el primer inversionista y el primer creador industrial de empleos con cerca de seis mil colaboradores”, añadió.

México se ha convertido en el tercer bastión del grupo, por detrás de Francia y Estados Unidos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS