Comercio y Negocios

Se adelanta Santa Clos en México

Teads Trends Holidays: a pesar de la pandemia, el 93 por ciento de los mexicanos celebrará las fiestas navideñas y el 89 por ciento disfrutará de sus compras

Revista Protocolo

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.— Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer los resultados del estudio Teads Trends Holidays que aporta información a las marcas respecto a los hábitos de consumo de los mexicanos en la próxima temporada navideña.

El estudio fue realizado por Teads, en agosto de 2020, a mil 835 personas en Latinoamérica. De estos, la muestra fue de mexicanos mayores de 18 años de edad, que fueron encuestados con la intención de conocer cómo planifican festejar la Navidad 2020; cuándo comenzarán la búsqueda o las compras para esta temporada y por qué; cuál será el método de compra de sus regalos; qué obsequios planifican dar y recibir; así como el lugar donde se inspirarán para ello.

Entre las conclusiones destaca la emoción que los mexicanos demuestran por continuar la tradición de celebrar las fiestas decembrinas en casa con familia y amigos, dejando de lado las reuniones virtuales, y resalta la intención que tienen por buscar y adquirir regalos pensando en un recorte financiero que les permita adaptarse a la inestabilidad financiera actual.

“Setenta y nueve por ciento de las compras navideñas ocurrirán entre noviembre y diciembre y el 67 por ciento de las personas estarán buscando regalos, comparando precios e inspirándose a través de internet. Durante esa fase de búsqueda o intención de compra, es el momento para captar la atención del usuario y aprovechar las tecnologías, como la de Teads, para generar tráfico incremental en los sitios y tener mayor oportunidad de conversión”, señaló Fernanda Rivera, head de performance México.

Algunos de los resultados del estudio son:

  • Los mexicanos continuarán con la tradición de celebrar estas fiestas navideñas independientemente de la pandemia. Un 93 por ciento de los mexicanos declara que celebrará la Navidad este año. Mientras el 61 por ciento planea hacerlo en casa con familia y amigos, y solo un 13 por ciento lo festejará virtualmente.
  • La búsqueda de los regalos/compras navideñas será mayormente en noviembre. El 89 por ciento los mexicanos declaró que hará compras/regalos navideños. De estos, el 79 por ciento espera hacer sus búsquedas y compras de temporada después de octubre, el 60 por ciento comentó que las hará en noviembre, y solo el 19 por ciento lo hará a última hora.
  • La inestabilidad financiera modificará los hábitos de consumo de regalos navideños de los mexicanos. La crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 hará que algunos mexicanos hagan un recorte financiero en sus regalos de este año (42 por ciento). Por su parte, el 21 por ciento adquirirá productos en descuento; para el 30 por ciento, nada cambiará en este aspecto esta Navidad.
  • El Buen Fin es considerado una de las mejores opciones para que los mexicanos adquieran regalos navideños este año. El 65 por ciento de las personas en México piensa hacer más del 50 por ciento de sus compras navideñas durante eventos de descuento, como el Buen Fin, que este año tendrá una duración de 12 días con el objetivo de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de la población.
  • Los mexicanos diversificarán sus opciones de compra en línea y tienda física para estas fiestas. El 62 por ciento de los mexicanos está abierto a hacer sus compras en una combinación de internet y tiendas físicas, a pesar de las restricciones de aislamiento social. En ese contexto, es importante que las marcas tengan publicidad presente para ambas vías de compra.
  • La relación calidad-precio será el aspecto más importante para elegir un regalo navideño en este 2020. Ahora más que nunca, el 81 por ciento de los mexicanos buscará regalos donde la relación calidad-precio tendrá más valor al pensar en las compras de Navidad, por encima de la disponibilidad del producto o el envío rápido. Solo un 18 por ciento pensará en comprar productos de alguna marca que conoce sin importar el precio.
  • Internet, el espacio más importante para buscar opciones de regalo. El 67 por ciento de las personas en México buscará en internet inspiración para los regalos, un 51 por ciento confirmó que buscará opciones durante los eventos de descuento, y otro 16 por ciento tomará ideas de las campañas publicitarias de las marcas.
  • La mayoría de los mexicanos comprará regalos para su familia. Un 89 por ciento adquirirá un obsequio a un familiar, mientras el 45 por ciento lo hará para su pareja y 26 por ciento a niños. El 28 por ciento se regalará algo a sí mismo y el 20 por ciento le regalará algo a sus amigos.
  • Lo más regalado este año en México. El top cinco de regalos para este año será: ropa y zapatos (73 por ciento), juguetes (46 por ciento), productos de belleza (37 por ciento), electrónicos (28 por ciento) y comida, bebidas, licor (23 por ciento).
  • El top cinco regalos que a los mexicanos les gustaría recibir esta Navidad: ropa y zapatos (62 por ciento), electrónicos (39 por ciento), efectivo, dinero (36 por ciento), productos de belleza (32 por ciento) y joyería y videojuegos (20 por ciento cada uno).

Para conocer más al respecto de Teads, visita: www.teads.com

Para descargar el estudio completo Teads Trends Holidays, visitar: Https://info.teads.com/navidad2020

Países que nos están viendo

ALIANZAS