Comercio y Negocios

Senado convoca a seminario internacional

El pasado 8 de octubre se realizó el Seminario Internacional denominado El crecimiento económico y la globalización, organizado por el Senado de la República y el Banco de México.

Durante el acto, destacó la presencia del ex presidente estadounidense William Clinton, quien durante su participación urgió a realizar reformas estructurales en México, destacando que éstas deben tener un componente social.

“Para que se alcancen, las reformas necesitan contar con apoyo popular. Nadie respaldará tales reformas si no tienen un beneficio personal directo.”

Por su parte, el senador Enrique Jackson, presidente del Senado de la República, al inaugurar el acto, subrayó que es necesario reanimar al Estado moderno, hacerlo competitivo y capaz de insertarse en lo global, sin perder su margen de maniobra ante las grandes decisiones económicas y financieras que se toman más allá de sus fronteras.

«Es necesario encontrar el diseño que permita un Estado capaz de retomar su papel de conductor, no para ser más grande. Sí para volverse capaz y eficaz. Eficaz para vincular gobierno, mercado, crecimiento, progreso y justicia», aseveró.

Durante su intervención, el empresario Carlos Slim cuestionó el modelo económico vigente en México y destacó sus recomendaciones sorprendiendo a muchos de los asistentes del extranjero, ya que sus ideas representan una ruptura con la ortodoxia empresarial. Planteó emplear parte de la reserva de divisas para pagar deuda y mantener subvaluado el peso.

Países que nos están viendo

ALIANZAS