Comercio y Negocios

Socialmetrix llevó a cabo el primer Social Media Monday

Marcas de la industria automotriz mexicana compartieron su experiencia en el Social Media

Socialmetrix, compañía de Social Media Analytics en América Latina, llevó a cabo el primer Social Media Monday “Marcas de la industria automotriz mexicana”, la actividad se realizó en conjunto con el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe, mismo que fue sede del evento.

Este primer Social Media Monday contó con la presencia de Georgina Luque, digital marketing manager en Ford Motor Company; Thomas Groenendijk, digital marketing manager en General Motors, y el profesor Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

“Es muy importante para una marca automotriz antes de entrar a cualquier red social, entender por qué estás ahí, así como conocer tus usuarios, a partir de esto comenzar a pensar en una estrategia, ya que por lo general no vendes un auto a través de un comercial de radio o un spot televisivo. Actualmente la perspectiva del público está cambiando, primero te buscan por internet o ven tu sitio directamente antes de acercarse a un distribuidor y efectuar la compra”, comentó Thomas Groenendijk.

Las instituciones educativas tienen un papel fundamental en la formación profesional de los especialistas del Social Media; de ser usuarios activos de las redes de internet se convierten en generadores de contenidos y aplicaciones que son de utilidad para las empresas, por ejemplo en campañas de publicidad, mercadotecnia, responsabilidad social, etc. Las actividades se desarrollan con base en situaciones reales que generen en ellos una conciencia acerca del manejo adecuado de medios digitales.

Percibir la información y saber qué hacer con ella es fundamental para la planeación y ejecución de estrategias de digital marketing; al respecto Georgina Luque afirmó: “para tener éxito dentro de las redes sociales deben ser tomados en cuenta tres puntos: retorno de inversión, métricas y lo más importante es saber escuchar lo que se dice de tu marca. Existen herramientas de Social Media que escuchan y hacen el análisis de información para la toma de decisiones de la empresa”.

Los Social Media Mondays se realizan una vez al mes en día lunes y son un espacio en el cual se reúnen profesionales y empresas, todos comprometidos con temas del Social Media para compartir experiencias, analizar, así como entender los continuos cambios en la era digital, aprovechando al máximo las oportunidades y el potencial del sector.

Los eventos son gratuitos pero requieren de inscripción previa, para mayor información ingresar en: http://socialmetrix.com/smm/mx/

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS