Comercio y Negocios

Terminator vs inmigrantes

De la ficción a la realidad, el actor de cine austriaco Arnold Schwarzenegger es el nuevo gobernador del estado norteamericano de California.

El triunfo del actor republicano fue todo un suceso pues se dio en medio de fuertes acusaciones de abuso sexual ––las cuales reconoció y ofreció disculpas– y políticas rígidas en torno a los inmigrantes, pese a que él también lo es.

Tras el triunfo de Schwarzenegger, diversos líderes de organizaciones de mexicanos en California coincidieron en señalar que la comunidad mexicana resultará gravemente afectada. Salvador García, presidente del Consejo de Federaciones Mexicanas en California, indicó que el principal problema es que «va a impulsar todo lo que vaya en contra del emigrante. Al encontrarse en su equipo de trabajo gente como Pete Wilson van a hacer todo lo que sea necesario para desestabilizar y no dejar crecer nuestra comunidad.»

Por su parte, el ex presidente estadounidense y premio Nobel de la paz Jimmy Carter auguró malas nuevas para los latinos con el triunfo del actor.
En contraposición, el presidente George Bush afirmó que el actor Arnold Schwarzenegger «hizo una campaña brillante» y se declaró dispuesto a trabajar con él.

Asimismo, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda consideró que el actual gobernador californiano tendrá que revisar algunas de sus posturas y deberá tener una actitud más positiva para con los inmigrantes, asimismo advirtió que el gobierno mexicano deberá entenderse con él, «no nos queda más remedio.»

Países que nos están viendo