Comercio y Negocios

Tortillería en China

A finales de noviembre próximo se inaugurará en Beijing la primera tortillería de un empresario mexicano en la capital china.

Con una inversión cercana a los cinco millones de dólares, la tortillería empleará a 80 personas, de las cuales 20 por ciento serán mexicanos y tendrá una capacidad de producción de tres toneladas diarias de tortillas para el mercado de la zona.

Éste es uno de los primeros negocios de mexicanos en China que concreta la recién formada empresa Latin Asia, cuyo objetivo es apoyar y asesorar a los empresarios nacionales para que puedan desarrollar proyectos de éxito en el gigante asiático.

Simón Levy-Dabbah, Ary Kahan y Benjamín Chow, fundaron Latin Asia, empresa que hace nueve meses inició operaciones con una oficina en Beijing y otra en el Distrito Federal. Actualmente tienen cinco clientes con proyectos concretos para el país asiático.

“El idioma es fundamental, a nosotros nos ha ayudado mucho hablar el idioma y conocer el derecho chino, nos ha abierto muchas puertas con el gobierno y la iniciativa privada de ese país”, dijo Levy-Dabbah, quien estudió leyes en China.

La compañía realiza estudios de mercado inteligente, consultoría laboral, de inversiones, comercial, mercadológica, financiera y ofrece hasta clases de chino para que los empresarios vayan bien preparados.

“Para hacer negocios allá es muy importante comprender la importancia que le dan a la confianza, la amistad, el compromiso y la presencia física”, refirió por su parte Ary Kahan.

Fuente: Periódico Reforma

save

Países que nos están viendo

ALIANZAS