Comercio y Negocios

Tres envases para fragancias de Vitro reconocidos en el ámbito

Vitro fue seleccionado como el ganador de los WorldStar Awards, Premio a la Excelencia en la industria mundial con tres envases de perfumería, por parte de un renombrado grupo de expertos en el ámbito de la industria del envase y embalaje.

Los envases de “Be Magic”, así como “Irresistible” y “Sexy Red”, fabricados por Vidriera México, subsidiaria de Vitro, fueron los galardonados en este certamen que cada año celebra la Organización Mundial del Envase y Embalaje, conocida como la World Packaging Organisation (WPO, por sus siglas en inglés).

“Nos honra el hecho de posicionar nuevamente el nombre de Vitro y de nuestro país dentro de los mejores a nivel mundial, en una categoría sumamente competitiva, que exige productos de gran altura”, comentó Alfonso Gómez Palacio, director general de Envases de Vitro.

“El obtener el reconocimiento de la WPO nos llena de satisfacción y orgullo, considerando la competencia que existe en el mercado de envases a nivel global. Esto habla de la gran calidad de nuestros productos y servicios, ampliamente destacados por los conocedores de la industria y apreciados por nuestros clientes”, concluyó Gómez Palacio.

Al cúmulo de reconocimientos que obtuvo la compañía por la calidad del diseño de sus envases en el año 2006, se suman cuatro de los 12 reconocimientos en el certamen anual de los Clear Choice Awards otorgados por el Instituto 2 Norteamericano del Empaque del Vidrio (GPI, por sus siglas en inglés), así como la obtención de 43 envases ganadores en las industrias de vinos y licores, farmacéutica, alimenticia, cosméticos y de soderos en el concurso anual que organizó la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Los ganadores de los reconocimientos “WorldStar” en su edición 2006 fueron reconocidos en ceremonia efectuada en Poznan, Polonia, el 21 de noviembre de 2006. En este concurso participaron más de 265 envases de 35 países representados en todas las categorías a escala mundial.

El envase de vidrio de “Be Magic” fue desarrollado para la línea Ésika de Belcorp, mientras que los de “Irresistible” y “Sexy Red” fueron elaborados en conjunto con Beuti Control.

Algunos de los criterios utilizados por el jurado para seleccionar a los productos ganadores, fueron preservación y protección del contenido, diseño gráfico, calidad en su producción, eficiencia del material, ingenio en su fabricación y capacidad para reciclarse, entre otros.

Los reconocimientos WorldStar ilustran el avance de las mejores creaciones artísticas en el mercado de los envases, creando así un parámetro de perfección que sirve de ejemplo para quienes participan activamente en esta industria a escala global.

La World Packaging Organisation (WPO) es un organismo sin fines de lucro, formada sin afiliación gubernamental o política y está integrada por una serie de federaciones, instituciones y asociaciones dedicadas a promover la utilización de los envases de vidrio como la mejor opción para envasar productos. Años de experiencia respaldan a esta organización, instituida el 6 de septiembre de 1968 en Tokio, por líderes visionarios de la comunidad global del envase y embalaje.

Vidriera México forma parte de las empresas que integran la unidad de negocios de Envases de Vitro.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS