Comercio y Negocios

Tres tips para Pymes durante el Buen Fin

En este fin de semana se genera hasta el 25 % de las ventas anuales de la industria del retail

Protocolo/Redacción

Tres tips para Pymes durante el Buen Fin

Estamos a unos días para que el Buen Fin llegue y las tiendas reciban a miles de compradores ansiosos de promociones. Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en este fin de semana se genera hasta el 25 por ciento de las ventas anuales de la industria del retail, y para ello es necesario preparar a los negocios, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que aún no tengan un camino claro por seguir.

Existe una serie de elementos que debes considerar si quieres aprovechar esta iniciativa para incrementar las ventas de tu Pyme, durante el fin de semana del 17 al 21 de noviembre. Para lograrlo, aquí tienes tres consejos para impulsar el crecimiento de tu negocio durante el Buen Fin.

Aumenta tus métodos de pago

Uno de los principales desafíos para las pequeñas y medianas empresas es que gran parte de ellas solo aceptan pagos en efectivo, mientras que en las grandes cadenas han diversificado sus métodos para cobrar.

Por eso es recomendable que tu Pyme comience a aceptar otros tipos de pago, como tarjetas o transferencias. Existen diversas herramientas como Clip o Blumon Pay, que son alternativas eficientes para comenzar a recibir pagos con tarjeta. Estás a tiempo de diversificar tus pagos y contratar estos servicios.

Haz una estrategia de marketing digital

Las grandes tiendas departamentales suelen hacer mucha publicidad sobre el Buen Fin, esta es una idea que también es rentable para las Pymes y que podría aumentar las ventas considerablemente, sobre todo porque una ventaja es la cercanía que se tiene con los clientes.

Parte de la estrategia digital se debe basar en contenidos para las redes sociales y con ello atraer más y nuevos clientes.

Programa meses sin intereses

Si tu Pyme ya cuenta con una terminal bancaria, una de las promociones que no debería faltar para hacer frente a la competencia durante el Buen Fin, son los meses sin intereses. Este tipo de promociones son muy buscadas por los clientes, ya que se les da la facilidad de pago, y si esto se une con algún descuento será aún más atractivo. Es importante programar adecuadamente la terminal para evitar cargos no deseados y brindar un excelente servicio al cliente.

Konfío es una plataforma en línea que ofrece créditos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas, así como a profesionistas independientes en México. Fue precursora en el segmento de los créditos en línea. Utilizando la tecnología, ha logrado transformar el proceso, requisitos y tiempos de aprobación para que empresarios accedan a financiamiento en el momento que su negocio lo requiere para crecer.

Países que nos están viendo

ALIANZAS