Comercio y Negocios

Vehículo oficial de la Selección Nacional de México

La Selección Mexicana, conocida por su unión y pasión dentro del campo, y Volvo Car México, reconocido por su liderazgo en seguridad y electromovilidad, se unen para mostrar estos valores tanto en el terreno de juego como en los caminos de todo México

Ciudad de México, 23 de mayo de 2024.— Se complace en anunciar Volvo Car México su alianza estratégica con la Selección Nacional de México, convirtiéndose en el patrocinador oficial rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Bajo el lema “Alianza por un México más verde”, esta colaboración refleja el compromiso compartido entre Volvo y la Selección para fomentar prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Volvo Car México se inspira en la energía vibrante de los aficionados mexicanos y canaliza esa pasión para electrificar cada viaje, convirtiendo cada trayecto en un paso adelante hacia un futuro más limpio.

La historia de la marca en el futbol en México ha tenido varias etapas, desde el apoyo a She Wins, un programa para empoderar a niñas por medio del balompié, hasta colaboraciones con equipos, como el Club de Futbol Monterrey y el Deportivo Toluca FC, con lo que ha aportado y puesto en marcha su visión sustentable y del cuidado a las personas a través de la electrificación de sus flotillas de autos. Además, actualmente jugadores como Rafael Márquez, Alison González, Santiago Giménez y Tiago Volpi, forman parte del Team Volvo.

Esta asociación con la Selección Mexicana no solo busca apoyar al equipo en su camino al Mundial, sino también promover valores esenciales como la sustentabilidad, el trabajo en equipo y la pasión por el futbol. La marca sueca ofrecerá una flotilla de vehículos 100 por ciento eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

“En Volvo Car México, creemos que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano con nuestra pasión y responsabilidad social. Al unir fuerzas con la Selección, no solo estamos apoyando al deporte que mueve a millones de corazones en nuestro país, sino que reforzamos nuestra misión de transformar cada viaje en una oportunidad para un futuro más verde y seguro para todos. Esta alianza es un paso adelante hacia ese futuro que queremos construir juntos”, expresó Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car México.

“Esta colaboración con Volvo Car México representa un momento importante para nosotros en la Selección. Nos llena de orgullo poder contar con un socio que no solo entiende la pasión y el espíritu del futbol, sino que también comparte nuestros valores de sostenibilidad y compromiso con el medioambiente. Juntos, estamos poniendo el balón en juego hacia un México sustentable, demostrando que el futbol puede ser una fuerza poderosa para el cambio positivo”, destacó Pepe Romano, director general de Ventas de la Federación Mexicana de Futbol.

Con esta alianza Volvo Car México reitera su compromiso de promover cambios positivos, inspirando a otros a seguir un camino de sustentabilidad y juego limpio. La energía y el entusiasmo que rodean al futbol, la Selección Nacional y la afición reflejan la misma pasión que Volvo invierte en cada uno de sus vehículos por un México más verde.

Fotografía: Volvo Car México