Comercio y Negocios

Viajar para empezar a trabajar, doble satisfacción

Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, los mejores países para hacer prácticas en Europa, según Babbel

Revista Protocolo

Con la llegada del verano, muchos estudiantes y recién licenciados se plantean pasar unos meses en el extranjero con el objetivo de hacer prácticas, a la vez que mejoran o aprenden un nuevo idioma.

Babbel, la aplicación virtual más eficaz para aprender idiomas, recomienda los cinco países perfectos para evolucionar con otras lenguas y que ofrecen buenas alternativas laborales. Algunos son históricamente reconocidos en ciertas disciplinas y otros son emergentes centros de trabajo.

Alemania, epicentro de la ingeniería

En este país europeo, en el que destaca su desarrollo tecnológico, se sitúan algunas de las principales empresas de los sectores químico, farmacéutico y automovilístico.

Desde octubre de 2014, las universidades públicas alemanas no cobran por la educación de estudiantes locales o internacionales y muchos extranjeros ya se han beneficiado del Sistema de Ausbildung (una pasantía en la que se puede estudiar mientras se trabaja en una empresa, con el fin de especializarse de una manera práctica).

¿Qué esperas para decir halloa en un país cargado de historia, cultura y muchas oportunidades para los jóvenes?

Italia, cuna de la moda

Versace, Armani, Prada, Salvatore Ferragamo, son solo algunos de los nombres célebres que convierten al país de la pasta en un centro indiscutible de la moda y el diseño.

Chiara Ferragni es una empresaria italiana que se ha convertido en una de las reinas de internet dentro de la industria. Desde 2009 su éxito ha ido in crescendo hasta llegar a más de 16 millones de seguidores en Instagram y convertirse en un caso de éxito estudiado por la Universidad de Harvard.

Al día de hoy, el Istituto Marangonies es una de las principales escuelas de moda y confección que cuenta con renombre y mantiene convenio con firmas de primer nivel.

Suecia, el país de Ikea

El contraste de los palacios clásicos con algunos de los edificios más modernos; el nacimiento de una empresa que ha revolucionado la distribución de los hogares de medio mundo, como es el caso de Ikea; ciudades y localidades que apuestan por planes cada vez más sostenibles.

Este es el contexto que abraza Suecia, que se une a la posibilidad de matricularse en universidades de forma gratuita y permite beneficiarse de un sistema educativo con mucho prestigio. Ha sido, precisamente, un equipo de arquitectos e ingenieros los que han desarrollado el llamado modelo Hammarby: un plan implantado en el barrio de Hammarby Sjöstad (Estocolmo), que ha pasado de ser una zona industrial para convertirse en un ecobarrio.

Este modelo forma parte de un proyecto de autoabastecimiento único en el mundo, ahora convertido en el mejor ejemplo de planificación sostenible en contra del cambio climático. ¿Qué mejor manera para desarrollar la organización urbana del futuro que conociéndola de primera mano para poder convertir así tantos otros barrios en lugares igual de sostenibles?

Dinamarca, destino de estrella Michelín

Su capital, Copenhague, ocupa el noveno lugar en la clasificación de la consultora Mercer sobre las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo.

Además, también es reconocida por la calidad y creatividad de sus restaurantes. El Noma y el Geranium, obtuvieron, respectivamente, dos y tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin. Además, Bergen, la segunda ciudad más grande del país, ostenta el reconocimiento de la UNESCO de Ciudad Creativa en el ámbito de la Gastronomía y su oferta en materia prima de primera calidad coloca en el mapa a restaurantes como el 1877, en el que es posible conocer de primera mano los mejores platos con pescado y mariscos frescos.

En lo que al idioma se refiere, el 86 por ciento de la población habla inglés como segunda lengua, así que practicar inglés y danés es una opción más que viable.

Reino Unido, practica inglés con mucho ritmo

Rey de destinos para practicar inglés, el Reino Unido es un centro neurálgico de la cultura musical.

The Beatles, The Rolling Stones, Queen, Adele o Amy Winehouse son solo algunos ejemplos de artistas que pasaron a la historia y que nacieron, precisamente, en ese país.

Cada año, la Royal Academy of Music acoge a músicos talentosos del mundo, procedentes de más de 50 nacionalidades. Esta circunstancia, unida a una cultura de directores incomparable, convierte este destino en una opción óptima para cualquier melómano.

Además, en la ciudad de Brighton, se celebra el festival The Great Escape orientado a servir de escaparate para grupos y artistas amateurs procedentes de todo el mundo y sirve de carta de presentación en un evento en el que, además de público, asisten cientos de representantes de la industria musical.

Países que nos están viendo