Comercio y Negocios

Visita México el ministro de Economía canadiense

Fortalecer el comercio con países como México, es vital para nuestra recuperación económica y nuestra prosperidad futura: Ministro de Economía de Canadá

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Francois-Phillippe Champagne, ministro de Economía de Canadá
Francois-Phillippe Champagne, ministro de Economía de Canadá

“Canadá contribuye de manera importante al éxito económico de México. Fortalecer el comercio con países como México, es vital para nuestra recuperación económica y nuestra prosperidad futura”, decía muy animado Francois-Phillippe Champagne, ministro de Economía de Canadá, ante políticos, empresarios, directivos y académicos; recientemente, como parte de la gira que sostuvo en nuestro país.

En ese tono, el político canadiense dejaba claro que debe haber una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual debe incluir también a Estados Unidos.

“La agenda comercial progresiva que Canadá busca tener con sus socios también implica garantizar que los tratados comerciales incluyan disposiciones sólidas en áreas importantes, tales como los derechos laborales y humanos, la protección ambiental y la equidad de género. Asimismo, los tratados deben reforzar el derecho de los gobiernos a regular de manera constante con el interés del público en mente.”

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el encargado de la política económica de Canadá dijo que rubros como el comercio electrónico, las energías limpias y las industrias extractivas, deben entrar en esta renegociación, ya que no existían en 1994 cuando el TLCAN se firmó y entró en vigor.

Acompañado en todo momento por Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, horas más tarde, Champagne se reunió con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía del gobierno mexicano, con la intención de analizar oportunidades de incremento de comercio e inversiones entre ambos países.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS