Comercio y Negocios

Visita México Muriel Pénicaud, directora general de Business France

La funcionaria detectará nuevas oportunidades de negocios para empresas francesas en México

Texto y fotos: Alejandro Barragán

Conferencia de prensa en la que Muriel Pénicaud detalló los pormenores de su visita a MéxicoLa directora general de Business France, Muriel Pénicaud, visitó México con el objetivo de establecer diálogo con empresas francesas instaladas en el país para identificar nuevas oportunidades de negocios y encontrar potenciales inversionistas mexicanos interesados por Francia.

En conferencia de prensa, celebrada en la ciudad de México, la funcionaria destacó las buenas relaciones comerciales entre Francia y México. Asimismo, aseguró, cerca de cuatro mil empresas francesas exportaron sus productos a nuestro país en 2014 lo cual representó dos mil 530 millones de euros.

Del mismo modo, calificó a México como el segundo socio comercial para Francia en América Latina. Aseguró que en los últimos diez años las exportaciones francesas aumentaron un 68 por ciento. Asimismo, afirmó, las exportaciones de productos mexicanos a Francia aumentaron 20 por ciento en el mismo periodo.

Respecto a las reformas estructurales en materia energética y hacendaria, impulsadas desde el gobierno de la República, Muriel Pénicaud manifestó su confianza en que convertirán a México en un mercado mucho más atractivo para más empresas francesas.

“Francia tiene interés en los sectores automovilístico, energético, salud, y productos de lujo. En México y Francia existen habilidades, tecnología y mercado, nuestra misión es juntar estos tres elementos para beneficio de ambas economías”, afirmó.

Durante su visita Muriel Pénicaud se entrevistará con dirigentes de instituciones mexicanas encargadas de promover el empresariado, así como los intercambios comerciales internacionales: el Instituto Nacional del Emprendedor, Proméxico y Start-up México.

Business France es un operador público cuya misión consiste en favorecer y propiciar el desarrollo internacional de las empresas establecidas en Francia, fomentar las exportaciones francesas y promover los atractivos económicos del territorio nacional. El organismo cuenta con un programa para permitir a jóvenes trabajar en diferentes empresas en el ámbito internacional; en México son 100 los jóvenes apoyados por Business France que laboran para diferentes empresas.

Revista Protocolo

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