Comercio y Negocios

Vitro proveerá acristalamiento a la Torre Sacyr en Madrid

Vitro anunció que Vitro Cristalglass, empresa subsidiaria de Vitro en Europa, fue elegida para proveer el doble acristalamiento de la Torre Sacyr, uno de los cuatro nuevos rascacielos que cambiarán el panorama de Madrid en los próximos meses.

Torre Sacyr, con sus más de 230 metros de altura, será una de las cuatro torres llamadas popularmente como “del Real Madrid” por situarse en el terreno que ocupaba hasta hace poco la antigua ciudad deportiva del equipo madrileño.

Estos terrenos, propiedad del ayuntamiento de Madrid, fueron sacados a concurso para ser otorgados a la mejor oferta económica, inmobiliaria y arquitectónica. De aquel concurso salió vencedora la empresa Sacyr-Vallehermoso, gracias a su proyecto diseñado por los arquitectos Rubio Carvajal & Álvarez-Sala.

Torre Sacyr tendrá la peculiaridad de ser el único rascacielos con fachadas circulares de los cuatro que se están construyendo en esa zona. Según Carlos Rubio Carvajal, uno de sus arquitectos titulares, “la elección de formas redondas para la fachada tiene que ver con un doble aspecto: estructura e imagen. Un edificio de gran altura está sometido a unos empujes horizontales por viento muy importantes que serán menores cuanto más aerodinámica sea la forma del edificio, ya que el viento rozará sus bordes sin golpear contra un elemento plano como sería el caso de una torre rectangular o cuadrada”.

El edificio estará integrado por un hotel, el cual ocupará dos tercios de su altura, así como varias plantas destinadas a oficinas situadas en la parte superior.

Vitro Cr. .istalglass suministrará más de 10 mil metros cuadrados de doble acristalamiento con control solar y baja emisividad con propiedades especiales para el aislamiento acústico. Esta combinación de vidrios favorecerá por un lado el ahorro de energía en la climatización del edificio y además lo protegerá del ruido del tráfico del Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS