Comercio y Negocios

Volkswagen de México reconoce a Sabritas como cliente distinguido

Ambas empresas han sido socios comerciales durante 33 años
Isabel Rodríguez Flores

Volkswagen de México obsequió a Sabritas la unidad 1,500 de EuroVan para su flota de distribución. El vehículo fue entregado a la compañía agroindustrial en reconocimiento a la colaboración que ha existido entre ambas empresas, de manera ininterrumpida desde 1974.

A la fecha, 45 por ciento del total de vehículos que Sabritas destina a la distribución de sus productos en México ha sido fabricado por la marca Volkswagen.

El vicepresidente de Operaciones de Sabritas, Jorge Tarasuk, destacó que para su empresa es una prioridad contar con una red de distribución “eficaz y confiable, capaz de cubrir la variada geografía mexicana en condiciones de total seguridad para nuestros conductores”.

Abundó que la relación de negocios con Volkswagen de México les ha permitido contar con vehículos versátiles, ágiles y económicos, que facilitan la “ardua labor” de llevar toda la gama de productos Sabritas a cada población de cualquier rincón del país.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Otto Lindner, dijo que la marca automotriz “está orgullosa de contar con un cliente tan distinguido como Sabritas, una empresa de gran tradición que por más de 60 años ha ofrecido productos divertidos y de gran calidad a las familias mexicanas”.

Linder enfatizó que Volkswagen de México “ha tenido la fortuna de contribuir a mantener la calidad de los productos con un vehiculo de alta calidad”, ya que la EuroVan, además de práctica y segura, es un auto “ideal” para transportar productos de gran demanda, como los de Sabritas.

De acuerdo con información proporcionada por Sabritas, la empresa cuenta con un programa continuo de renovación y expansión de su flota de distribución para garantizar que los productos de la empresa lleguen oportunamente a los 200 centros de distribución y más de 750 mil puntos de venta en todo México, además de permitir a los conductores viajar en unidades seguras que cuentan con la tecnología más avanzada, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Desde hace más de 60 años, Sabritas es la empresa agroindustrial líder en la producción y comercialización de botanas en México, y genera 20 mil empleos directos y más de 450 mil empleos indirectos en nuestro país.

Asimismo, realiza un importante trabajo de responsabilidad social a través de la Fundación Sabritas, cuya misión es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes mexicanos en materia de salud y educación en las comunidades menos favorecidas.

Por su parte, a lo largo de más 50 años la marca Volkswagen se ha convertido en la armadora automotriz de mayor tradición en México, con más de seis millones de unidades producidas en el país desde que se inauguró la primera planta de VW en México en 1962.

La planta Puebla, inaugurada en 1967, produjo en 2006 un total de 347,020 vehículos, 282,027 de los cuales fueron destinados a la exportación a más de 80 países. Ese mismo año, Volkswagen en México comercializó 135,027 vehículos de pasajeros y comerciales ligeros en el país.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS