Comercio y Negocios

Wabi: la app que ayuda a la tiendita de la esquina

La Concanaco Servytur lanza una herramienta digital disponible para iOS y Android, para apoyar a las mipymes a mantener sus negocios activos e impulsar sus ventas a través de un nuevo canal

Revista Protocolo

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020.— Ante la situación que se vive en México y en el mundo por el COVID-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanza Wabi, una herramienta digital para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan continuar atendiendo a sus clientes con ventas en línea.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que la aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece una manera rápida y segura de recibir pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos.

Detalló que cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar a los clientes, manteniendo la sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.

De esta forma, dijo, se brinda a las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir un nuevo mercado mediante ventas en línea.

Sobre su funcionamiento, López Campos explicó: “Las tienditas se pueden registrar en el sitio web www.YoMeCuidoConWabi.com para que el equipo de Wabi les dé de alta, sin costo, descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.”

Comenzarán a recibir pedidos de clientes en su zona, entregar los productos y cobrar a contra entrega sin pagar comisión y sin costo adicional para los compradores.

Los clientes, apuntó, tienen que descargar la app Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que se necesite, realizar, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega.

Por su parte la CEO de Wabi, Mariana Tófalo, resaltó que mediante esa herramienta digital se quiere acompañar e impulsar a las más de 800 mil mipymes en México.

Detalló que como parte del sistema Wabi, los pequeños comercios pueden realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios; acceder a beneficios, promociones, y comparar precios para poder elegir lo que más le conviene a su negocio.

“Bajo el principio de economía colaborativa, respaldamos la continuidad de estos negocios para asegurar su lugar en el mercado; porque si crece uno, crecemos todos”, subrayó.

Wabi es una nueva start-up digital que nace y es operada por YopDev, incubadora de negocios digitales. Está compuesta por diversas apps que tienen como objetivo final digitalizar a las mipymes para que puedan llegar a través de un nuevo canal a los consumidores.

En la actualidad, más de diez millones de personas trabajan en los tres millones de comercios y tiendas que hay en América Latina, un segmento que ha quedado relegado con relación al desarrollo digital y el comercio electrónico.

La aplicación tiene entre sus propósitos principales acompañar a los comerciantes a que puedan animarse a dar el salto tecnológico y recuperar o potenciar su lugar en el mercado. Está basada en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician las empresas de consumo masivo y, por ende, también los consumidores.

Wabi está disponible en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Colima, Pachuca y Tijuana.

Países que nos están viendo