Comercio y Negocios

YEMA, primer supermercado consciente en México

La startup mexicana está orientada a contribuir al bienestar del medio ambiente, crear un impacto social benéfico y revolucionar la forma del consumo en el país

Revista Protocolo

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.— La startup mexicana YEMA presentó su oferta de servicio bajo el concepto de supermercado consciente, con el que buscan modificar la forma de comprar y consumir en México para que esta se haga de forma sustentable. Para lograr su objetivo, la compañía desarrolla y comercializa productos amigables con el medio ambiente, ecológicos, saludables y sin realizar pruebas en animales.

“Nuestra intención es revolucionar la forma de consumo en el país con un modelo de negocio directo al cliente, que evite el alza de los precios por intermediarios. Nuestra misión es ofrecer un supermercado en el que el consumo se haga de un modo más consciente con productos de uso diario amigables con el medio ambiente, libres de ingredientes nocivos y de crueldad animal, sin plaguicidas, fertilizantes químicos, hormonas, antibióticos ni saborizantes artificiales y con etiquetas simples y claras”, afirmó René Candia.

El también cofundador de la compañía fue enfático en expresar que con YEMA buscan darle un giro a la categoría “better for you, better for the planet” con un inventario accesible y atractivo que rompa con los prejuicios que hay en torno a los productos orgánicos, biodegradables o saludables.

Para lograr una oferta competitiva, la marca decidió eliminar de su cadena de valor a los intermediarios, con lo cual mantiene mayor control sobre su catálogo y optimiza costos y logística.

Además de ser una marca distribuidora y comercializadora de artículos saludables y ecológicos, la compañía también produce sus propios productos bajo la marca YEMA, la cual cumple con los estándares de calidad y están avalados y desarrollados por nutriólogos, dermatólogos e ingenieros. Estos productos complementan la actual oferta que tiene, la cual se distribuye en cuatro categorías: comida (frutas, verduras, básicos de despensa, carnes y lácteos), cuidado personal (maquillaje y cuidado facial, bucal y capilar), hogar (utensilios de uso diario) y bienestar (vitaminas, suplementos y nutrición deportiva).

La compañía mexicana ha experimentado un crecimiento considerable a raíz de la contingencia por el covid-19, debido a que los pedidos en línea crecieron un 20 por ciento. Aunado a ello, las ventas directas en las tiendas físicas se incrementaron en 15 por ciento desde sus aperturas en agosto.

YEMA fomenta la correcta operación del customer journey a través de herramientas de disponibilidad de productos. No solo cuenta con su página de internet www.yema.mx en la que se pueden hacer pedidos desde cualquier lugar del país. Cuenta también con dos tiendas físicas en la Ciudad de México desde la que se distribuye al área metropolitana con una garantía de entrega en menos de 90 minutos.

De igual modo, la marca tiene acuerdos con plataformas como Cornershop, Rappi, Uber Eats, Didi Food, Canasta Rosa, Amazon y Mercado Libre.

Respecto al método de pago, los usuarios podrán recurrir a tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express, así como Paypal, Oxxo o Mercado Pago.

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